Grado en Educación Primaria

2023/2024 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, María Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidenta
Durán Bouza, Montserrat
Secretaria
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal PDI
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal PDI
Barba Núñez, María
Vocal PDI
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal PDI
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal PDI
Bugallo Rodríguez, Ánxela María
Vocal PDI
García Barros, María Susana
Vocal PDI
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal PDI
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
García Barros, María Susana
Vocal Coordinadora de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal Coordinadora de Título
Bugallo Rodríguez, Ánxela María
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Arufe Giráldez, Víctor
Vocal PDI
Magdalena Vidal, Victoria
Vocal PDI
Suárez Brandariz, Roberto
Vocal PDI
Rivadulla López, Juan Carlos
Vocal PDI
Rodicio García, María Luisa
Vocal PDI
Cuevas González, Lino Manuel
Vocal PDI
Soneira Calvo, Carlos
Vocal PDI
Rosa Napal, Francisco César
Vocal PDI
Vázquez Fernández, Xosé Gabriel
Vocal PDI
Espido Bello, Xosefa Eva
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Bobadilla Pérez, María
Vocal PDI
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 578
Hombres 2023/2024 164
Mujeres 2023/2024 414
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 33.170
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 30.790
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 1.487
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 889,5
% créditos repetidos 2023/2024 7,16
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,38

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.798
Hombres 2023/2024 345
Mujeres 2023/2024 1.453
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 103.000
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 97.220
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 3.636
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.162
% Créditos repetidos 2023/2024 5,63
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 57,3

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 563
Hombres 2022/2023 172
Mujeres 2022/2023 391
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 32.690
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 30.500
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 1.521
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 670,5
% créditos repetidos 2022/2023 6,7
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 58,06
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 95
Tasa de rendimiento 2022/2023 91,13
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 94,67
Tasa de graduación 2018/2019 75,35
Tasa de abandono 2020/2021 0,76

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 556
Hombres 2021/2022 172
Mujeres 2021/2022 384
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 31.890
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 30.250
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 1.091
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 547,5
% créditos repetidos 2021/2022 5,14
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 57,36
Tasa de evaluación 2021/2022 96,37
Tasa de éxito 2021/2022 95,27
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,81
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 93,72
Tasa de graduación 2017/2018 71,53
Tasa de abandono 2019/2020 3,25

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 2.062
Hombres 2021/2022 446
Mujeres 2021/2022 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 113.100
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 3.541
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.483
% Créditos repetidos 2021/2022 4,44
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,87
Tasa de evaluación 2021/2022 95,85
Tasa de éxito 2021/2022 95,9
Tasa de rendimiento 2021/2022 91,91

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
116
8
1
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
118
5
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
100
18
2
Sociología de la Educación
115
1
1
Lengua Gallega y su Didáctica
130
3
8
Historia de la Educación
115
20
10
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
127
5
5
Educación Matemática I
107
46
8
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
104
25
17
Lengua Castellana y su Didáctica
125
3
2

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
116
1
1
Orientación, Tutoría y Calidad
111
2
3
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
126
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
118
1
6
Educación Artística y su Didáctica
124
0
3
Educación Inclusiva y Multicultural
111
10
11
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
120
0
2
Educación Matemática II
116
4
10
Didáctica de las Ciencias Sociales I
116
1
6
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
119
13
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
121
36
15
Didáctica de las Ciencias Sociales II
127
0
8
Didáctica de la Expresión Musical
127
1
0
Educación Matemática III
134
29
9
Juegos Motores
58
1
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
62
0
0
Dificultades de Aprendizaje
85
2
2
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
91
1
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
17
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
17
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
128
2
2
Didáctica de la Lengua Extranjera
129
4
6
Prácticum I
129
0
1

4º Curso

Prácticum II
132
0
0
Educación Física para el Ocio
70
3
3
Iniciación Deportiva
43
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
84
0
3
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
78
0
1
Diagnóstico Pedagógico
80
0
2
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
20
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
31
0
0
Valores y Educación para la Igualdad
45
0
1
Religión, Cultura y Valores
65
0
3
Trabajo Fin de Grado
121
0
44

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
112
3
4
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
114
0
1
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
116
4
2
Sociología de la Educación
110
0
2
Lengua Gallega y su Didáctica
115
2
7
Historia de la Educación
91
23
6
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
109
12
5
Educación Matemática I
89
27
5
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
15
12
Lengua Castellana y su Didáctica
114
1
1

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
130
4
3
Orientación, Tutoría y Calidad
120
5
1
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
127
0
0
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
129
2
3
Educación Artística y su Didáctica
129
0
1
Educación Inclusiva y Multicultural
117
15
5
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
131
0
1
Educación Matemática II
120
7
7
Didáctica de las Ciencias Sociales I
129
1
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
123
15
10

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
117
35
13
Didáctica de las Ciencias Sociales II
131
1
7
Didáctica de la Expresión Musical
132
0
1
Educación Matemática III
125
33
12
Juegos Motores
38
3
1
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
50
1
3
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
73
2
3
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
22
0
1
Resolución de Problemas en Matemática
20
0
0
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
133
1
7
Didáctica de la Lengua Extranjera
132
5
6
Prácticum I
130
1
1

4º Curso

Prácticum II
126
1
0
Educación Física para el Ocio
62
1
3
Iniciación Deportiva
44
0
1
Sistemas Alternativos de Comunicación
88
0
1
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
77
0
1
Diagnóstico Pedagógico
73
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
29
0
2
Didáctica de la Educación para la Salud
27
0
2
Valores y Educación para la Igualdad
59
0
2
Religión, Cultura y Valores
36
0
0
Trabajo Fin de Grado
117
0
39

Superado No superado No presentado

1º Curso

Teoría de la Educación
132
0
7
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
126
1
0
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
127
10
4
Sociología de la Educación
125
0
1
Lengua Gallega y su Didáctica
134
1
6
Historia de la Educación
133
8
9
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
121
9
7
Educación Matemática I
134
1
10
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo
113
18
13
Lengua Castellana y su Didáctica
129
0
3

2º Curso

Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
136
9
4
Orientación, Tutoría y Calidad
130
0
3
Lengua y Literatura Gallega y su Didáctica
143
0
2
Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física
131
2
5
Educación Artística y su Didáctica
133
0
2
Educación Inclusiva y Multicultural
123
13
10
Lengua y Literatura Castellana y su Didáctica
138
1
3
Educación Matemática II
155
1
9
Didáctica de las Ciencias Sociales I
135
0
4
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I
135
14
13

3º Curso

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
124
23
17
Didáctica de las Ciencias Sociales II
125
2
4
Didáctica de la Expresión Musical
127
0
5
Educación Matemática III
115
29
19
Juegos Motores
48
1
0
Expresión Corporal y Adaptaciones Curriculares
58
2
2
Dificultades de Aprendizaje
75
1
1
Trastornos de la Lengua Oral y Escrita
76
2
2
Literatura Infantil y Juvenil y su Didáctica
26
0
2
Resolución de Problemas en Matemática
22
0
1
Fundamentos de la Educación Física en la Sociedad Actual
128
4
6
Didáctica de la Lengua Extranjera
124
4
9
Prácticum I
129
1
1

4º Curso

Prácticum II
120
1
0
Educación Física para el Ocio
57
0
2
Iniciación Deportiva
45
0
0
Sistemas Alternativos de Comunicación
69
0
2
Atención a la Diversidad: Aspectos Didácticos y Organizativos
52
0
1
Diagnóstico Pedagógico
53
0
1
Medio Histórico y Geográfico de Galicia y su Didáctica
40
0
1
Didáctica de la Educación para la Salud
38
0
3
Valores y Educación para la Igualdad
69
0
3
Religión, Cultura y Valores
65
0
0
Trabajo Fin de Grado
131
0
38

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

`Ferrol, el patrimonio de una ciudad marítima´ Propuesta didáctica sobre em patrimonio de Ferrol y su aprovechamiento didáctico en Educación Primaria

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo a las emociones? Una propuesta para Educación Primaria.

¿Le importa a alguien la Geología? Estudio exploratorio de su posible discriminación en las aulas de Educación Primaria.

“¡Las fracciones en acción!”: una Unidad Didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación para el trabajo de los números racionales.

“A través del tiempo: descubrimos y aprendemos”. Una propuesta didáctica intergeneracional dirigida a 4º curso de Educación Primaria

“Aprender a cooperar a través del juego y del movimiento”: Unidad didáctica de Educación Física en base al juego cooperativo.

“Aprendiendo a cuidar”. Una propuesta didáctica inspirada en el Método Montessori para Educación Primaria.

“El arte de las emociones”: propuesta didáctica sobre el trabajo de la educación emocional a través del arte en 4º de primaria.

AICLE en Educación Primaria: Una propuesta para el desarrollo de la competencia plurilingüe

Análisis de la cohesión en el aula en un centro de Educación Primaria

Análisis de la educación emocional y regulación emocional en el alumnado de primaria. Estudio de caso.

Análisis de la influencia de la motivación en el rendimiento académico del alumnado de Educación Primaria a partir de un Estudio de Caso en el CEIP de Curtis.

Análisis de los aspectos influyentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado de etnia gitana

Análisis del Proyecto Documental Integrado en un CEIP desde la participación del profesorado

Aprende jugando: el libro sensorial como recurso innovador en Educación Primaria

Aprendiendo a amar la naturaleza: un aula al aire libre en un contexto urbano

Aprendiendo a escuchar: cómo desenvolver la escucha activa en un aula de 6º curso de Primaria

Aprendizaje-servicio a través del juego dramático

Autoconcepto físico e imagen corporal en alumnado de 6º de Educación Primaria. Implicaciones didácticas.

Autocuidado, afrontamiento del estrés y burnout en el profesorado de Educación Primaria

Conectando el pasado y el presente: el papel de las TIC en la enseñanza de la historia.

Conociendo a María Pita a través de las TIC: diseño de una unidad didáctica.

Constelación literaria: una oportunidad para trabajar la educación literaria en 2º de Educación Primaria.

Creatividad y reciclaje de la mano.

De la teoría a la práctica: Una propuesta didáctica experimental sobre la función de relación y los sentidos para Educación Primaria.

'De vampiros y transfusiones': una propuesta didáctica para educación primaria sobre el sistema circulatorio y la compatibilidad de grupos sanguíneos

Desarrollo de la dimensión ecosocial en un curso de educación primaria. Aproximación a un caso.

Descubriendo el mundo de las plantas

Didáctica de la lectoescritura en Educación Primaria para un alumno de origen venezolano: propuesta de mejora.

Diseño de una propuesta de intervención para el área de matemáticas mediante el aprendizaje cooperativo en el 3° curso de Educación Primaria.

Educación en hábitos de la salud a través de la ciencia ciudadana.

El acoso escolar en el aula de Educación Primaria. Aproximación al caso del CEIP Eusebio da Guarda

El Aula Invertida como metodología en Educación Primaria, una unidad didáctica literaria.

El Datchball como propuesta de práctica deportiva en la escuela a través del Modelo de Educación Deportiva

El Diseño Universal para el Aprendizaje: una propuesta didáctica a medida

El juego y su importancia en el aprendizaje. Propuesta interdisciplinar para 6º de primaria

El léxico gallego en las aulas:Propuesta didáctica para tercero de educación primaria.

El mar a través del arte

El medioambiente desde la óptica de la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos. Aproximación a su realidad en la Educación Primaria.

El paisaje como recurso didáctico para la educación patrimonial.

El patrimonio cultural en el área de Ciencias Sociales de Educación Primaria

El sentimiento de ansiedad en las aulas de matemáticas

El tratamiento pedagógico de la muerte mediante la literatura infantil y juvenil: propuesta didáctica para tercer ciclo de educación primaria

El uso de la L1 y LE en contextos plurilingües: una investigación en el aula AICLE de Educación Primaria

El uso de la literatura de tradición oral gallega en Educación Primaria

El valor del juego y las TIC para fomentar la inclusión y cooperación en el aula. Una unidad didáctica para 6º curso de educación primaria

Elaboración de un programa de mejora de la comprensión oral en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.)

Elaboración e implementación de un programa de mejora para la comprensión oral en niños TEA y otras necesidades específicas de apoyo educativo

Enchufando la sostenibilidad

Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria a través del juego.

Estudio de la estadística a través del deporte

Estudio sobre la Cultura Pop en Educación Primaria: Encuesta y Propuesta de Intervención para el alumnado

Evolución de la lengua gallega. Propuesta didáctica para la dinamización del gallego en las escuelas urbanas de Educación Primaria.

FUN-FIC: Una propuesta para abrir camino a la ficción digital en un centro de primaria en A Coruña.

Homo Diversus: Ua propuesta de intervención literaria inclusiva

Impacto de la adversidad temprana en el desarrollo del alumnado de Educación Primaria de un centro educativo

Influencia de la familia en la actitud y motivación del alumnado en la escuela

La ciudad de A Coruña. Estudio del patrimonio en Educación Primaria.

La cultura canaria y las TIC´s en la resolución de un problema social desde la asignatura de Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural

La discapacidad visual en un aula de Educación Primaria

La educación emocional en las aulas de Educación Primaria

La enseñanza de los cinco sentidos en el primer ciclo de Educación Primaria

La escuela rural gallega. El caso del ayuntamiento de Vedra

La evolución de la escuela rural en Galicia y O Incio

La guerra a través de los medios de comunicación y la literatura: Un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global en 4º de educación primaria

La importancia del tratamiento de la autoestima en una clase de Educación Primaria

La inclusión de material auténtico y realia en la enseñanza de la lengua extranjera: una propuesta de intervención para el sexto curso de Educación Primaria.

La influencia de la educación artística en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y de las niñas

La influencia de las escuelas unitarias en el desenvolvimiento académico en Educación Primaria.

La literatura a través del cine

La materia en Educación Primaria

La mediación en el aula de Lengua Extranjera a través del desarrollo de la Competencia Digital

La música como herramienta interdisciplinar en el aula de Educación Primaria. Percepción del profesorado tutor de A Coruña

La Práctica Instrumental en el aula de Educación Primaria. Estudio cualitativo sobre el planteamiento pedagógico del profesorado en la localidad de Vilagarcía de Arousa

Las 7C’s como modelo de intervención para mejorar el patio escolar y el compromiso motor del alumnado durante el tiempo del recreo

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las Misiones Pedagógicas de la II República en la provincia de A Coruña

Las nuevas tecnologías en las Ciencias Sociales. Unidad didáctica: ruta Portas-Pontevedra

Las voces silenciadas. Historia de vida de un niño con Síndrome de Asperger en el contexto escolar

'Los saberes bajo la alfombra'. Un proyecto de aprendizaje de servicio desde la perspectiva de género en Educación Primaria.

Mejora de la Comprensión oral y NEAE por TDAH: revisión bibliográfica de programas y elaboración de una propuesta

Motivación en el aula de LE: Un estudio de caso en 6º curso de Educación Primaria

Mujeres importantes de la Literatura Gallega

Musicalizando cuentos

Nexos socio - culturales entre Cuba y Galicia

Percepción de las familias del alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria acerca de las oportunidades y peligros del uso de dispositivos móviles.

Percepción de las familias sobre el uso de los dipositivos móviles en la infancia

Percepción del profesorado de Educación Primaria del proyecto LÓVA como desarrollo del alumnado

Práctica deportiva y rendimiento académico en escolares de educación primaria

Producción Cinematográfica. Inclusiva y Transversal

Promoviendo la diversidad lingüística: Un proyecto documental integtado sobre la ecología lingúística en educación primaria

Propuesta de identificación de emociones en el alumnado de primaria

Propuesta de intervención basada en la Disciplina Positiva

Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia

Propuesta de intervención de la lectoescritura para un alumno con necesidades complejas de comunicación

Propuesta didáctica para 4º de Educación Primaria: “Mujeres Pioneras y Literatura Infantil”

Propuesta didáctica para promover el uso de la lengua gallega a través de la música

Propuesta didáctica: Cómo trabajar la muerte y el duelo en Educación Primaria

Proyecto de animación lectora a través de la Literatura Infantil y Juvenil para el tercer ciclo de Educación Primaria

Proyecto de innovación educativa: creación de un entorno de aprendizaje gamificado en 3º curso de Educación Primaria.

Proyecto TIC aplicado a la atención a la diversidad: alumno con TEA

Puentedeume, una villa histórica y una oportunidad didáctica

Recursos personales predictores de la motivación académica en el alumnado de Educación Primaria. El papel de la autocompasión y el bienestar psicológico.

Recursos psicológicos frente al burnout docente: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud

Recursos psicológicos frente al burnout docente: el papel de la resiliencia y el engagement.

Recursos TIC para la mejora de las habilidades sociales de personas con TEA

Revisión sistemática sobre el trabajo de las competencias emocionales en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de Educación Primaria

Rol de género a través de la Literatura Infantil

Sintiendo la naturaleza: una propuesta interdisciplinar de sensibilización de la ceguera

TEA: Un proyecto de unidad didáctica para una completa consecución de conocimientos sobre lectoescritura.

Tecnologías aplicadas a las Ciencias Sociales: diseño de una unidad didáctica

Tiempo de uso de los dispositivos móviles por parte del alumnado del primer ciclo de educación primaria.

Trastornos de Conducta Alimentaria en edades tempranas y el consumo de TikTok

Travelling around the world: una propuesta didáctica para el aula de lengua extranjera a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y el método Jolly Phonics.

Un acercamiento al lugar que ocupa el teatro y la dramatización en las prácticas docentes del profesorado de Educación Primaria.

Una experiencia de Aprendizaje y Servicio: “Entre cuentos y bastones. Un club de lectura intergeneracional”

Una investigación acerca del juego como recurso didáctico

Una mirada al bienestar escolar por parte del alumnado y del profesorado de Educación Primaria

Una propuesta didáctica de educación emocional para prevenir la violencia y el acoso escolar

Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros

Uso e impacto de los teléfonos móviles en el alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria: percepción de las familias.

Usos de las TIC para el conocimiento del medio natural: Una Unidad Didáctica para 5º de Educación Primaria

Valoración de la música de raíz gallega en los métodos activos

"Navegando por un mundo mejor": El paisaje y las TIC

“Aprendiendo juntas”: una propuesta didáctica intergeneracional dirigida a 6º curso de Educación Primaria

“CON LOS OJOS EN LAS MANOS”: Una propuesta de aprendizaje-servicio basada en el sistema Braille fomentando el aprendizaje significativo

“Gritándole en voz alta al sexismo”

“Heroínas de Aguiño”: luchando contra estereotipos de género y estimulando potenciales individuales y colectivos. Un proyecto de aprendizaje servicio dirigido a las mujeres de la comunidad.

“Terra”: Unidad didáctica para la visibilización de la lengua gallega

Acciones que realiza el alumnado de 1° ciclo de Primaria con dispositivos móviles

Adaptación de una Unidad Didáctica a las características de una alumna con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Aireándonos

Alteraciones del Lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista

Análisis de dificultades de aprendizaje que originan la dificultad de la comprensión de la información

Análisis de los libros de no ficción de una biblioteca escolar: las biografías femeninas

Análisis del autoconcepto y la autoestima a través del dibujo de la familia en un centro de Educación Primaria.

Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social percibido por el alumnado de Educación Primaria

Animalia: un proyecto interdisciplinar de educación física ambiental.

Aplicación de la metodología Flipped Classroom en la unidad didáctica sobre la energía.

Aplicación del Modelo de Educación Deportiva en tercero de Educación Primaria. Percepciones del alumnado.

Aprendizaje y enseñanza de la decena en la Educación Primaria: materiales y recursos

Autoeficacia y estrategias de afrontamiento como predictores de la ansiedad en estudiantes de Educación Primaria.

Autoestima, gestión del error y trabajo en grupo como variables educativas.

Bienestar escolar. Una comparativa entre los Sistemas Educativos Español y Danés.

Caso práctico. Análisis de la inclusión del alumnado con Acondroplasia en el aula.

CINE Y DIVERSIDAD: Una propuesta para trabajar la diversidad en el aula a través del cine

Comunicación y mediación en la resolución de conflictos. Aproximación a un caso

Conceptualización de las diferentes metodologías activas: una revisión de literatura.

Conocemos el entorno a través del camino de los faros.

Desarrollando hábitos de alimentación saludable: una propuesta didáctica para 6º de Educación Primaria

Discursos de las familias acerca del bienestar escolar de sus hijos/as

Diseño de una propuesta educativa gamificada

Educación Emocional como propuesta para favorecer la inclusión en las aulas.

Educación Física en un contexto multilingüe en Educación Primaria

El efecto de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria.

El efecto positivo en el desarrollo integral del alumnado a través de la música y la danza

El enfoque comunicativo en la asignatura de primera lengua extranjera: un análisis de los materiales y de la práctica docente

El fomento de la competencia científica en el aula de Ciencias Naturales a través de una metodología de indagación. Una propuesta didáctica sobre las plantas

El GeoCirco, una propuesta didáctica interdisciplinar

El huerto escolar como recurso educativo en Educación Primaria

El juego como recurso en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria

El juego de roles en el aprendizaje de la lengua extranjera: una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria.

El Pelouro: otra escuela rural

El pensamiento crítico como herramienta de cambio social: una propuesta didáctica para Educación Primaria basada en la Filosofía para Niñas y Niños

El planeta de los superhéroes Phelan-McDermid.

El proceso de comunicación y lenguaje a partir del deporte y la práctica deportiva

El uso de la lengua gallega en colegios rurales y urbanos de Educación Primaria.

El uso de materiales audiovisuales en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria

Elaboración de un programa para la mejora de la comprensión oral en niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.)

Estudio comparativo sobre la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria en España y Bélgica

Estudio comparativo sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa: España, Portugal y Hungría

Estudio de caso sobre la conducta de un alumno con TEA (trastorno del espectro autista) y propuesta de intervención educativa.

Estudio sobre los materiales y el modelo VARK en el aula de LE en Educación Primaria

Evaluación de un libro de texto del primer curso de Educación Primaria: EntusiasMAT

Evolución de la violencia escolar en Educación Primaria en la última década: un estudio bibliográfico

Familias sin barreras: Guía literaria sobre diversidad familiar para docentes de Educación Primaria.

Ferrol: Descubrir el pasado para conocer el presente

Fortalezas personales, compromiso académico y metas académicas en estudiantes de Educación Primaria

Fotógrafos na Ría do Burgo: Unha proposta artográfica

fuera de juego

Hábitos de empleo de dispositivos móviles en el 1º ciclo de Educación Primaria

Historia y práctica del blues y del rock en Educación Primaria

Impacto del COVID-19 en las aulas de Educación Primaria

Inteligencia emocional: consecuencias de la Covid-19 en el alumnado de Educación Primaria

Investigación sobre el impacto de las metodologías de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria

Investigamos las emociones a través de los cuentos.

La Autoeficacia Académica como variable mediadora del efecto de la Autocompasión sobre las Metas Académicas en Educación Primaria.

La autoestima y la participación en un curso de 5º de primaria: aproximación a un caso

La bruja en la Literatura Infantil y Juvenil gallega (2010-2019)

La diversidad afectivo-sexual en el álbum ilustrado en gallego. Propuesta didáctica para su trabajo en en aula

La diversidad afectivo-sexual en las aulas de Educación Primaria a través de la literatura: una constelación literaria

La diversidad funcional en el cine. Síndrome de Down.

La dramatización en el aula: un estudio de caso sobre el proyecto LÓVA

La educación emocional a través de la educación artística. Propuesta didáctica.

La educación emocional a través de la literatura infantil

La empatía y la resolución de conflictos escolares desde la perspectiva docente: Análisis de un caso

La evolución de la escuela rural en Galicia: Innovación educativa

La evolución de la escuela rural gallega ( 1945-2022): la historia escolar de Cesuras.

La expresión corporal en el plan de estudios del Grado en Educación Primaria. Un análisis descriptivo

La función de nutrición humana: una propuesta didáctica, basada en la indagación, para 6º de Educación Primaria

La inteligencia emocional en educación primaria

La invisibilidad de la mujer artista.

La lectura expresiva en Educación Primaria: una propuesta didáctica a través de la radio

La nutrición en los libros de texto de Educación Primaria. Análisis de la competencia científica: contenidos y actividades

La percepción del alumnado con NEAE sobre los deberes escolares: un estudio fenomenológico

La prehistoria y su enseñanza-aprendizaje a través del patrimonio histórico y cultural como recurso didáctico: el caso de la Terra Chá

La prevención de conductas sexistas en el alumnado de educación primaria mediante la educación artística.

La Tierra y el Universo en la Educación Primaria. ¿Qué contenidos aparecen en el currículum y los libros de texto?

Las alvarizas y la miel. Un proyecto patrimonial de aprendizaje-servicio.

Las conductas disruptivas en el aula de Educación Primaria.

Las ideas docentes sobre la naturaleza en Educación Primaria.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el área de la Educación Física (EF)

Lengua y cultura gallega: una apuesta para el futuro

Literatura para trabajar la diversidad: elaboración del cuento Los colores de la sabana

Los muros que quieren que construyamos

Los premios en la LIJ gallega. Dos premios a favor de la igualdad: Premio Fina Casalderrey y Agustín Fernández Paz

LÓVA como proyecto de innovación educativa

Minecraft como recurso educativo interdisciplinar. Diseño de una unidad didáctica integrada de educación primaria

Niveles de actividad físico-deportiva realizada por el alumnado de Educación Primaria en distintos entornos.

Normas de control parental en el uso de los dispositivos móviles en población infantil

Pedagogía Freinet. Estudio comparativo entre la enseñanza de España y Bélgica.

Perspectivas del profesorado sobre la influencia de la comunidad educativa en Educación Primaria. Un estudio de caso en el CPI Cruz do Sar.

Planes de Vida Activa y Deportiva En Los Colegios Públicos De La Ciudad de A Coruña

Programación Inclusiva utilizando la Musicoterapia

Propuesta de intervención para la mejora del bienestar físico y psicológico a través de la Educación Física

Propuesta de una unidad didáctica sobre el Camino de Santiago a través de las TIC

Propuesta didáctica para 2º de Educación Primaria a favor de la igualdad de género: Escape Room Literario “Rosa Caramelo”

Proyecto de Educación Emocional a través del cine en el contexto de una escuela inclusiva

Recursos digitales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.

Relaciones entre la inteligencia emocional, el perdón y las estrategias de afrontamiento del estrés en alumnado de Educación Primaria

Salidas e itinerarios como recursos didácticos en la enseñanza del patrimonio local.

Taller de escritura creativa basado en “O rei avarento” , de Vicente Risco

Tecnologías aplicadas a las Ciencias Sociales: diseño de una unidad didáctica

Trabajando paisaje y patrimonio desde la diversidad en Educación Primaria

Trabajo de las Matemáticas mediante proyectos interdisciplinares en Educación Primaria.

Tratamiento de la violencia escolar en un centro de Educación Primaria en la provincia de A Coruña

Una infancia sin etiquetas: La igualdad y los estereotipos de género en el aula. Aproximación a un caso.

Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros

Viajando por la Galicia Romana

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2022/2023
Oferta general 120