Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 526 |
Hombres | 2023/2024 | 94 |
Mujeres | 2023/2024 | 432 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 30.000 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 28.890 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 597 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 504 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 3,67 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,03 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.798 |
Hombres | 2023/2024 | 345 |
Mujeres | 2023/2024 | 1.453 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 103.000 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 97.220 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 3.636 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 2.162 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 5,63 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 57,3 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 532 |
Hombres | 2022/2023 | 92 |
Mujeres | 2022/2023 | 440 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 30.210 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 29.020 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 826,5 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 360 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 3,93 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 56,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 97,48 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 97,61 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 95,15 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 97,1 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 76,55 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 3,13 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 2.049 |
Hombres | 2022/2023 | 453 |
Mujeres | 2022/2023 | 1.596 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 114.300 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 107.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 4.600 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 1.932 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 5,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 55,79 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 95,93 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 96,14 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 92,23 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 548 |
Hombres | 2021/2022 | 79 |
Mujeres | 2021/2022 | 469 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 29.920 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 29.060 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 558 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 306 |
% créditos repetidos | 2021/2022 | 2,89 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 54,6 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 97,47 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 97,01 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 94,56 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2021/2022 | 96,44 |
Tasa de graduación | 2017/2018 | 83,21 |
Tasa de abandono | 2019/2020 | 5,96 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 2.062 |
Hombres | 2021/2022 | 446 |
Mujeres | 2021/2022 | 1.616 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 113.100 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 108.100 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 3.541 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 1.483 |
% Créditos repetidos | 2021/2022 | 4,44 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 54,87 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 95,85 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 95,9 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 91,91 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
¿Qué piensan las familias sobre el periodo de adaptación?
Actividad física y bienestar en niños y niñas de 0 a 6 años
Adquisición y desarrollo del lenguaje oral: Un estudio de caso en Educación Infantil.
Alimentando a la salud: una programación anual para 6º de Educación Infantil.
Análisi de los usos de la música en el aula de Educación Infantil
Análisis de distintas metodologías educativas para Educación Infantil en Galicia.
Animación a la lectura a través de la Educación Física
Apps y recursos digitales para la innovación y el aprendizaje en Educación Infantil
Aprender a leer y a escribir en el alumnado de 3 a 6 años
Aprender a través de videojuegos: análisis y propuestas de uso
Aprendizaje de lenguas extranjeras y alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil
Arte y coeducación en educación infantil: Una programación anual
Atención a la diversidad del alumnado de Educación Infantil con TEA: un estudio de caso
Atención a la diversidad en la educación infantil: su concreción en un centro
Autoestima positiva y bienestar emocional: Propuesta de intervención para 6º de Educación Infantil
Beneficios e aplicacións da ensinanza musical en educación infantil
Biblioteca escolar y animación a la lectura: estudio de caso de un centro educativo
Bienestar Emocional en la Educación: un Enfoque Centrado en el Entorno Educativo
Como abordar la heteronormatividad infantil a través de la ficción audiovisual
Como la educación infantil colabora en reducir el fracaso escolar
Conocimiento y mejora de la disgrafía en las aulas de infantil
Construcción de una escuela inclusiva. Una propuesta de intervención para 2º ciclo de Infantil.
Cultivando mentes dixitais. Educación mediática na infancia para un uso responsable das TIC
Desarrollo de la atención e identificación de las emociones en TEA: un estudio de caso.
Doro el Inodoro y El circuito del agua
Educación emocional a través del arte
Educación Infantil y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sembrando las Semillas de la Sostenibilidad
El acompañamiento respetuoso de las emociones en Educación Infantil: Protocolo de actuación docente
El cambio climático en un aula de educación infantil.
El comportamiento durante el juego libre en el ámbito escolar y familiar
EL juego infantil desde una perspectiva de género
El pensamiento lógico matemático en Educación Infantil
Estimulación de las matemáticas a través del aprendizaje basado en el juego
Estimulación de los procesos cognitivos básicos en 5º de Educación Infantil
Estudio de la relación familia-escuela: experiencias durante el Prácticum II
Filosofía para niños: desde el inicio hasta la actualidad.
Importancia e impacto de la música en Educación Infantil, opinión de las familias. El reguetón.
Inteligencia emocional en un aula de educación infantil. Propuesta didáctica.
La construcción de significados en Educación Infantil a través del Programa de Filosofía Para Niños
La desnaturalización de los patios de recreo
La dramatización como recurso en el aula de lengua extranjera en la educación infantil
La educación emocional en educación infantil: diseño de una propuesta de intervención
La educación emocional: propuesta de intervención para el alumnado de 5o de Educación Infantil.
La educación y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil
La Filosofía para Niños como herramienta transformadora
La importancia de escuchar a los niños y niñas en la gestión de los conflictos
La inteligencia emocional a través de los cuentos infantiles.
La interculturalidad en un aula de Educación Infantil
La musicalización de álbumes ilustrados: análisis de Contos en cantos, de Almudena Janeiro.
La preservación de la identidad cultural gallega: el papel de las familias en Educación Infantil
La violencia a través de dos sesiones de lectura compartida en un aula de Educación Infantil
La visión del alumnado y las familias sobre lo que influye en el bienestar escolar infantil.
Las 3R como instrumento para trabajar la educación ambiental en la etapa de infantil
Las concepciones del profesorado sobre la inclusión educativa y su experiencia en el aula
Lectura compartida de álbumes ilustrados: una experiencia en un aula de 4º de educación infantil
Los rincones de la inteligencia emocional a través del arte y la frustación
Los rincones en Educación Infantil desde una perspectiva de género.
Medio rural: Propuesta para el alumnado de los colegios rurales agrupado
Naturaleza e infancia: una conexión necesaria para el desarrollo infantil.
Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña
Patrimonio cultural material y enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciudad de A Coruña
Percepción de las familias ante la inclusión de alumnado con NEAE/NEE en las aulas ordinarias
Perfil competencial del maestro en Educación Infantil
Programación anual para 6º de Educación Infantil “Un viaje por la ciencia”.
Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica como componente de la lectura
Propuesta de estimulación de los componentes de la lectura en 3º de Educación Infantil.
Propuesta de estimulación del Lenguaje Oral en 2º de Educación Infantil.
Propuesta de formación del profesorado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Propuesta de intervención para alumnado de 4 años con trastorno negativista desafiante
Propuesta de intervención para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el espectro autista
Propuesta de intervención sobre la inteligencia emocional en educación infantil
Propuesta educativa intercultural en un aula de Educación Infantil.
Propuesta educativa: Un futuro más verde.
Relato de un Período de Acogida desde la documentación visual en un aula de Infantil
Rutinas en el ámbito familiar y escolar
Síndrome de burnout y actividad física en estudiantes universitarios de Educación Infantil
Tipos de tareas propuestas en el aula y teoría de inteligencia implícita del profesorado.
Trabajando las matemáticas a través de la música
Viernes en verde: un acercamiento del juego libre en la naturaleza a la infancia.
¿Qué meriendan los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil?
Acercamiento a la música a través del movimiento corporal
Adaptación de un cuestionario para evaluar el clima de diversidad en las aulas gallegas
Análisis de la implementación del cuento musical en el aula de Educación Infantil
Aprender a convivir: una propuesta de intervención en un aula de 4º de Educación Infantil
Aprendiendo a pensar: La Filosofía en Educación Infantil.
Aprendizaje del ritmo musical a través del movimiento en Educación Infantil: propuesta didáctica
Arteterapia en Educación Infantil: una propuesta de inclusión
Aulas Digitales Innovadoras: aprender con Robótica y Códigos QR
Autoestima positiva :Propuesta de intervención para sexto de Educación Infantil.
Barreras para el aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista
'Cantar y contar”: literatura y música en las aulas de Educación Infantil
Competencia digital docente. Experiencias y percepciones de tres docentes de Educación Infantil
Comportamiento autorregulado de los estudiantes de 5º y 6º de Educación Infantil
Del cuento tradicional al álbum ilustrado: análisis de la colección "os contos do trasno"
Desarrollo de la atención y el lenguaje en educación infantil: estudio de caso
Diferencias del comportamiento autorregulado en estudiantes de Educación Infantil con y sin NEAE
Diseño de una propuesta en el aula de Educación Infantil para promover la competencia ambiental.
Diversidad funcional en educación infantil: un estudio de caso
El apego como herramienta educativa desde la perspectiva del profesorado de Educación Infantil.
El aprendizaje y la enseñanza de la lectoescritura a través de la legislación educativa en España
El Camino de Santiago en Galicia: Una Propuesta Didáctica del patrimonio en Educación Infantil.
El conocimiento de los seres vivos a través de la indagación en el 2º ciclo de Educación Infantil
El conocimiento del medio a través del paisaje: el ayuntamiento de Carballo
El desarrollo del concepto de la identidad de género en Educación Infantil: propuesta didáctica
El dibujo y los títeres para abordar el bienestar escolar en Educación Infantil
El Folclore Musical Gallego en Educación Infantil
El Folclore Musical Gallego en Educación Infantil
El juego libre en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil
El método de proyectos en la educación infantil. Un estudio de caso
El potencial de la música en la educación
El Proyecto Lector en un Colegio Rural Agrupado: Un Estudo de Caso
Escolarización de un alumno con implante coclear en un aula ordinaria de Educación Infantil
Escuela de Padres y Madres: Inteligencia emocional en la infancia
Estimulación de los procesos cognitivos básicos en 6º de educación infantil.
Estudio de caso de un alumno valorado con TEA en un aula ordinaria
Filosofía para niñas y niños: Buscando un instrumento para el análisis de sesiones
Haz que los medios cuenten: un escalón más cerca de la normalización del gallego
La asamblea en el segundo ciclo de Educación Infantil, voz y participación del alumnado.
La autoestima del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil
La concreción del currículo en educación infantil: Un estudio de caso
La dramatización como propuesta de intervención educativa basada en proyectos sobre un cuento
La educación afectivo sexual desde una perspectiva homoparental
La heteronormatividad en Educación Infantil: Propuesta didáctica
La naturaleza es vida: fomentando la naturaleza desde la intervención educativa
La Práctica Psicomotriz desde Edades Tempranas: Base para una Vida Sana. Una Revisión Bibliográfica.
La relación familia-escuela desde la perspectiva de las familias
La relación familia-escuela: creencias y formación del profesorado y de los futuros docentes
La tutoría para potenciar el conocimiento personal e interpersonal y potenciar la autoestima
La voz de los niños acerca del juego
Las Inteligencias Múltiples: diseño de una Unidad Didáctica para 5º curso de Educación Infantil
Los espacios escolares al servicio de la calidad educativa en el primer ciclo de educación infantil.
Los valores a través de los cuentos y el juego en el primer ciclo de educación infantil
Los videojuegos como recurso para la transmisión de valores en Educación Infantil
Materiales y recursos para la enseñanza de inglés en Educación Infantil.
Niveles de actividad física en la infancia. Un estudio descriptivo.
O patio escolar como espazo educativo: patios vivos.
Percepción del profesorado entorno a la introducción de la lengua extranjera en educación infantil
programa de intervención para dislalias en educación infantil
Programación anual para el 2° ciclo de Educación Infantil "Enamorarte"
Propuesta de estimulación de la conciencia fonológica como componente del aprendizaje de la lectura
Propuesta de estimulación de los procesos cognitivos básicos en 4º de Educación Infantil
Propuesta de intervención educativa para el trastorno de ansiedad por separación en la infancia
Propuesta de intervención en niños/as con dislalias
Propuesta de intervención para la Educación Emocional en Educación Infantil
Propuesta Didáctica para alumnado de 6º de Educación Infantil "Conocemos nuestra tierra"
Propuesta didáctica para Educación Infantil basada en visibilizar la transexualidad.
Propuesta Didáctica para trabajar el contenido numérico en Educación Infantil
Propuesta didáctica que trabaja la inteligencia emocional a través del arte.
Propuesta lúdica para un acercamiento a la lectoescritura en Educación Infantil
Recursos educativos digitales para la inclusión del alumnado con TEA
Síndrome de Dravet. Un estudio de caso.
Síndrome del cromosoma X-Frágil. Un estudio de caso.
Teorías implícitas de inteligencia y concepciones en torno a la inclusión
Teorías implícitas de inteligencia y tareas de aula
Trastorno en el lenguaje oral en Educación Infantil: un programa de intervención.
Un año emocionantemente viajero
Un juego de ética: la filosofía para niños y niñas en infantil.
Un viaje por la 'Ribeira Sacra'
Una propuesta didáctica de convivencia y relación en el aula para el 2º ciclo de Educación Infantil
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2022/2023 | |
---|---|
Oferta general | 120 |