Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

2023/2024 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Gómez Varela, Joaquín Fernando
Presidente
Sánchez Molina, José Andrés
Vicepresidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Secretario
Torres Tobio, Gabriel
Vocal PDI
Vázquez Lazo, Juan Carlos
Vocal PDI
Mosquera Gonzalez, Maria
Vocal PDI
Roldán Barros, Norman
Vocal Estudiante
Veiga Lopez, Christian
Vocal Estudiante
Blanco Mato, Luís
Vocal PAS
Dopico Calvo, Xurxo
Vocal Coordinador de Título
Iglesias Soler, Eliseo
Vocal Coordinador de Título
Doldán Vázquez, Carmen María
Administradora del centro
Gómez Varela, Joaquín Fernando
Presidente
Sánchez Molina, José Andrés
Vicepresidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Secretario
Torres Tobio, Gabriel
Vocal PDI
Vázquez Lazo, Juan Carlos
Vocal PDI
Mosquera Gonzalez, Maria
Vocal PDI
Roldán Barros, Norman
Vocal Estudiante
Veiga Lopez, Christian
Vocal Estudiante
Blanco Mato, Luís
Vocal PAS
Dopico Calvo, Xurxo
Vocal Coordinador de Título
Iglesias Soler, Eliseo
Vocal Coordinador de Título
Doldán Vázquez, Carmen María
Administradora del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 622
Hombres 2023/2024 469
Mujeres 2023/2024 153
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 34.310
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 29.550
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 2.808
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 1.956
% créditos repetidos 2023/2024 13,88
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 55,17

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 625
Hombres 2023/2024 472
Mujeres 2023/2024 153
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 34.490
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 29.730
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 2.808
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 1.956
% Créditos repetidos 2023/2024 13,81
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 55,19

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 589
Hombres 2022/2023 440
Mujeres 2022/2023 149
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 33.130
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 28.460
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 3.078
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.590
% créditos repetidos 2022/2023 14,09
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,25
Tasa de evaluación 2022/2023 92,94
Tasa de éxito 2022/2023 88,99
Tasa de rendimiento 2022/2023 82,71
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 92,19
Tasa de graduación 2018/2019 65,52
Tasa de abandono 2020/2021 2,94

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 605
Hombres 2022/2023 450
Mujeres 2022/2023 155
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 33.930
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 29.230
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 3.113
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.590
% Créditos repetidos 2022/2023 13,86
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 56,08
Tasa de evaluación 2022/2023 92,53
Tasa de éxito 2022/2023 89,17
Tasa de rendimiento 2022/2023 82,51

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 595
Hombres 2021/2022 440
Mujeres 2021/2022 155
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 31.960
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 28.750
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 1.992
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.212
% créditos repetidos 2021/2022 10,03
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,71
Tasa de evaluación 2021/2022 93,69
Tasa de éxito 2021/2022 88,52
Tasa de rendimiento 2021/2022 82,93
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 87,63
Tasa de graduación 2017/2018 69,8
Tasa de abandono 2019/2020 7,8

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 607
Hombres 2021/2022 448
Mujeres 2021/2022 159
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 32.570
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 29.350
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 2.005
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 1.212
% Créditos repetidos 2021/2022 9,88
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,66
Tasa de evaluación 2021/2022 93,46
Tasa de éxito 2021/2022 88,67
Tasa de rendimiento 2021/2022 82,87

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
120
18
13
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
111
118
39
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
121
6
7
Bases de la Educación Física y Deportiva
77
62
10
Juegos y Recreación Deportiva
102
0
10
Habilidades Atléticas y su Didáctica
131
10
5
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
133
1
13
Voleibol y su Didáctica
131
7
7
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
143
32
9
Fútbol y su Didáctica
135
3
5

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
97
1
1
Aprendizaje y Control Motor
80
66
19
Fisiología del Ejercicio I
110
13
6
Biomecánica del Movimiento Humano
124
11
6
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
117
5
2
Teoría y Práctica del Ejercicio
124
1
5
Balonmano y su Didáctica
137
10
5
Baloncesto y su Didáctica
84
6
4
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
118
7
2
Habilidades de Lucha y su Didáctica
118
4
6

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
122
29
9
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
127
0
2
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
112
51
12
Metodología del Rendimiento Deportivo
120
4
11
Fisiología del Ejercicio II
116
0
5
Estructura y Organización Deportiva
127
8
1
Actividad Física y Deporte Adaptado
113
2
5
Expresión Corporal y Danza
113
14
0
Creación y Dirección de Empresas Deportivas
49
1
1
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u otra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
45
1
3
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
37
0
3
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u otra) (optativa)
91
1
1

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
116
2
5
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
108
15
6
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
113
25
12
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
115
11
13
Dirección y Gestión Deportiva
115
17
11
Actividad Física en el Medio Natural
123
2
8
Prácticum
114
0
9
Trabajo Fin de Grado
98
0
78
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
16
1
5
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u otra) (optativa)
38
0
4
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
12
0
1

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
106
14
7
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
73
120
32
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
116
4
4
Bases de la Educación Física y Deportiva
118
16
9
Juegos y Recreación Deportiva
92
2
7
Habilidades Atléticas y su Didáctica
120
13
5
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
123
3
7
Voleibol y su Didáctica
122
6
4
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
101
46
5
Fútbol y su Didáctica
121
3
4

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
128
0
3
Aprendizaje y Control Motor
102
46
9
Fisiología del Ejercicio I
113
11
8
Biomecánica del Movimiento Humano
123
19
3
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
99
5
5
Teoría y Práctica del Ejercicio
126
1
6
Balonmano y su Didáctica
106
26
6
Baloncesto y su Didáctica
99
7
0
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
120
3
3
Habilidades de Lucha y su Didáctica
117
5
6

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
94
39
9
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
109
0
2
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
98
50
11
Metodología del Rendimiento Deportivo
113
10
13
Fisiología del Ejercicio II
121
4
6
Estructura y Organización Deportiva
105
18
5
Actividad Física y Deporte Adaptado
124
8
8
Expresión Corporal y Danza
95
9
4
Creación y Dirección de Empresas Deportivas
38
4
0
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u otra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
49
0
4
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
55
1
3
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u otra) (optativa)
65
5
3

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
123
3
5
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
117
16
5
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
117
24
8
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
101
14
12
Dirección y Gestión Deportiva
123
12
10
Actividad Física en el Medio Natural
101
5
6
Prácticum
128
0
6
Trabajo Fin de Grado
119
0
72
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
19
0
1
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u otra) (optativa)
23
0
4
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
27
0
0

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
125
3
7
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
112
98
18
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
125
2
1
Bases de la Educación Física y Deportiva
124
14
8
Juegos y Recreación Deportiva
102
5
1
Habilidades Atléticas y su Didáctica
119
9
3
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
132
3
5
Voleibol y su Didáctica
128
4
2
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
113
28
6
Fútbol y su Didáctica
128
0
2

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
114
0
5
Aprendizaje y Control Motor
104
29
11
Fisiología del Ejercicio I
111
6
7
Biomecánica del Movimiento Humano
108
18
5
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
120
1
5
Teoría y Práctica del Ejercicio
135
0
4
Balonmano y su Didáctica
128
8
4
Baloncesto y su Didáctica
98
1
4
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
96
2
2
Habilidades de Lucha y su Didáctica
126
2
6

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
122
9
13
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
150
6
2
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
122
26
14
Metodología del Rendimiento Deportivo
137
5
6
Fisiología del Ejercicio II
123
3
7
Estructura y Organización Deportiva
119
6
5
Actividad Física y Deporte Adaptado
133
6
7
Expresión Corporal y Danza
138
2
3
Creación y Dirección de Empresas Deportivas
53
1
1
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u otra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
52
0
1
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
61
0
3
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u otra) (optativa)
46
0
4

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
123
4
8
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
125
5
10
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
122
21
14
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
142
4
12
Dirección y Gestión Deportiva
132
14
13
Actividad Física en el Medio Natural
161
0
8
Prácticum
148
0
10
Trabajo Fin de Grado
143
2
74
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
19
1
8
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u otra) (optativa)
28
1
3
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
39
0
1

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

"DeporVida". Proyecto de intervención de vida activa y deportiva.

¡Más activo, más sano, más divertido!

“Efectos del entrenamiento de fuerza en isquiotibiales para la optimización del rendimiento y prevención de lesiones en futbolistas”

Análisis de la presión emocional en el lanzador de penaltis en fútbol: estudio de casos y estrategias de afrontamiento

'Análisis de los efectos de los protocolos de ayuno intermitente en el rendimiento deportivo: Propuesta de utilización en la preparación de un atleta'

Análisis y uso del agarre para el peso muerto en el powerlifting competitivo

Beneficios de la danza en personas diagnosticadas con TDAH

Calentamiento en el fútbol profesional: análisis de la propuesta de 5 equipos de La Liga Santander

Caracterización del perfil antropométrico, condicional y funcional del competidor de poomsae en taekwondo

Combatir la fatiga y fragilidad en personas mayores: un enfoque mediante un programa de ejercicio físico.

Como afecta el rendimiento deportivo a las mujeres durante el ciclo menstrual

Condicionantes del rendimiento y epidemiología lesional en patinaje artístico: una propuesta práctica de entrenamiento.

Correlaciones entre test de sprint, con y sin balón, y partido de jugadores de fútbol

Creación de una empresa de calistenia en A Coruña

De cero a campeón de powerlifting

Deportes alternativos en educación física para la inclusión de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo en el IES Miraflores

Desarrollo de un programa inclusivo de judo durante dos meses para alumnos con TDAH de 2º de ESO en el instituto Salvador de Madariaga.

Desarrollo deportivo a largo plazo en jovenes jugadores de fútbol: Revisión y propuesta práctica.

Efectos agudos de las superseries antagonistas sobre variables perceptivas

Efectos agudos y crónicos de la aplicación de restricción parcial de flujo sanguíneo en ejercicios orientados a la mejora del salto vertical y horizonal: una revisión de alcance y propuesta de intervención en opositores a bombero

Efectos agudos y crónicos de la inclusión de distintos tipos de superseries en el entrenamiento de fuerza: una revisión sistemática.

Efectos de la modificación del área por jugador sobre la carga externa durante los juegos reducidos en fútbol

Efectos de la restricción de flujo sanguíneo sobre la velocidad de ejecución en ejercicios de fuerza: una revisión sistemática de estudios cruzados y propuesta de intervención en futbolistas en periodo competitivo

Efectos del entrenamiento de fuerza en el linfedema en supervivientes de cáncer de mama: planificación de una intervención

El efecto de la distribución del trabajo y del descanso sobre diferentes variables fisiológicas y psicológicas en el entrenamiento HIIT

El modelo de desarrollo de la condición física bajo la metodología de Raymond Verheijen

Entrenamiento complementario para la prevención de lesiones en la cadera en jugadores de fútbol: una rutina de movilidad y fuerza.

Estrategias de diagnóstico y prevención de la violencia sexual en clubes de gimnasia

Estrategias de manejo del estrés en karatecas de alto rendimiento del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva

Evaluación de la condición física y rendimiento escolar.

Evaluación de los indicadores de rendimiento en los comportamientos técnico-tácticos en judo: una revisión exploratoria sistemática

'INCLUTEA'; Proyecto de inclusión de alumnado con TEA en el aula de educación física a través del aprendizaje cooperativo en el medio natural.

Intervención deportiva para jóvenes internos en un centro de protección de menores " Escalar paredes superar barreras".

La actividad física como medio para conocer la historia contemporánea mediante un proyecto interdisciplinar en 4º ESO

La importancia del volumen de entrenamiento para la optimización de la hipertrofia muscular: una revisión sistemática

La mejora de la calidad de vida a través del entrenamiento concurrente en mujeres BCS (breast cancer survivor)

La readaptación de las lesiones de tobillo en baloncesto.

La relación entre la tecnología y la autonomía en las dinámicas de usuarios y educadores físico-deportivos. Propuesta de proyecto y perspectivas a futuro.

Las acciones de ataque con gol en el fútbol de alto rendimiento: análisis del Mundial de Qatar masculino 2022

Optimización del rendimiento deportivo a través del perfil fuerza-velocidad: Un enfoque práctico

Pádel: Diseño de un mesociclo de entrenamiento en la fase competitiva en jugadores de categoría senior

Pequeños pasos en busca de grandes mejoras

Plan de fomento de estilos de vida activos en alumnos de ESO. Una actividad extraescolar de senderismo.

Plan de intervención contra la obesidad en adolescentes de 1° y 2° de ESO en el medio rural

Plan de mejora de la capacidad respiratoria para el alumnado de ESO con asma

Planificación de la temporada 2022/2023 en el R.C. Deportivo de la Coruña Juvenil 'A'

Planificación de la temporada 2022/2023 en el RC Deportivo de La Coruña “Fabril”

Planificación de temporada competitiva 22/23 del Club Deportivo Calasanz

Planificación de una temporada de natación en un deportista discapacitado (S-9) de alto rendimiento.

Planificación de una temporada en el Infantil A del RC Deportivo de la Coruña

Planificación del entrenamiento de fuerza en un equipo de fútbol femenino sub 21

Planificación del entrenamiento de una carrera por montaña: la Traveserina

Planificación del entrenamiento interválico de alta intensidad en un equipo de fútbol amateur

Planificación y periodización del entrenamiento de fuerza en una pretemporada de futbol usando la metodología VBT

Preparación física de pádel para deportistas de elite

Preparación física para prevención de lesiones en un equipo de fútbol de 3ª RFEF

Programa de ejercicio físico orientado a la mejora de la condición física y calidad de vida de adultos mayores con fatiga y fragilidad

Programa de ejercicio físico para abordar la fatiga y fragilidad en mayores

Programa de ejercicio físico para abordar la fatiga y la fragilidad en personas mayores

Programa de ejercicio físico para mejorar la condición física saludable y calidad de vida en Profesionales de la Hostelería

Programa de ejercicio físico para mejorar la condición física y la calidad de vida de los empleados de oficina

Programa de entrenamiento deportivo dirigido a personas con metástasis óseas: un enfoque novedoso para ayudar a pacientes en su lucha diaria contra esta compleja patología.

Programa de entrenamiento multicomponente como tratamiento para la sarcopenia y fragilidad en adultos mayores

Programa de entrenamiento para abordar la fatiga y la fragilidad en personas mayores

Programación de entrenamiento del salto en el balonmano

Programación Didáctica para 1º de ESO

Programación didáctica para 1ºESO IES Ramón Menéndez Pidal Zalaeta

Projecto interdisciplinar de Educación Física y Tecnología y Digitalización.

Propuesta de intervención para alumnado con trastorno del espectro del autismo en bachillerato en el Ies Rego de Trabe

Propuesta de planificación y periodización de un macrociclo de pista cubierta para una saltadora de longitud.

Propuesta de programa de actividad física para prevenir el dolor lumbar durante el embarazo

Propuesta de programación didáctica de educación física 1º E.S.O

Propuesta de Programación Didáctica de Educación Física para 1º ESO IES Miraflores

Propuesta de programación didáctica para 1º ESO IES María Casares

Propuesta de readaptación físico-deportiva en un futbolista tras la rotura del tendón rotuliano.

Proyecto de Intervención de fomento de la actividad física en el alumnado de 1º ESO, dirigido especialmente a la población gitana

Proyecto de intervención en el contexto escolar para la prevención de lesiones en adolescentes.

Proyecto de intervención mediante la propuesta de un protocolo contra la violencia sexual, el abuso de autoridad y la LGTBIfobia para su implantación en las entidades deportivas de la Real Federación Galega de Fútbol

Proyecto de Intervención para la readaptacion de la rotura del tendón de Aquiles

Proyecto de intervención sobre la influencia de los profesores de Educación Física en la promoción de estilos de vida activos y saludables en el alumnado.

Proyecto de promoción de actividad física en alumnas de un centro escolar

Proyecto de readaptación deportiva del síndrome femoropatelar en mujeres corredoras

Proyecto de Vida Activa y Deportiva. Educación Física e Interculturalidade: Medios para a Inclusión Social en el Ámbito Escolar

Proyecto de vida activa y deportiva: adolescencia saludable para un futuro saludable.

Proyecto de vida deportiva y activa: El movimiento te da vida

Proyecto deportivo de centro 'Más actividad física, menos TikTok'

Proyecto Interdisciplinar “Mimando mi Reflejo”

Proyecto Interdisciplinar de Educación Física y Música

Proyecto interdisciplinar entre el área de Educación Física y Biología. 'Pasito a pasito'

Proyecto Interdisciplinar Hip-Hop: Reivindicando la Multiculturalidad

Readaptación de un Osgood-Schlatter en un futbolista de 12 años.

Recuperación del entrenamiento de fuerza en el Hockey sobre patines. Utilización del foam roller

Redistribución de los tiempos de trabajo y descanso de entrenamientos interválicos de alta intensidad de igual duración: efectos sobre la oxigenación muscular"

Relación entre las variables antropométricas, neuromusculares, fisiológicas y el rendimiento específico en una muestra de opositores a Bomberos en la CCAA de Galicia.

Revisión sobre el efecto de la edad relativa en jugadores de waterpolo: Análisis y propuesta práctica

Scouting para deportes de equipo: Balonmano mediante el XPS.

Superseries antagonistas: respuesta mecánica y metabólica.

Surfing en el currículo escolar

"Agra Activa" Propuesta de programa de intervención para la promoción de hábitos de vida activa y saludable en el centro escolar.

¡Cuídate y aprende con movimiento!

¿Cuál es el efecto de la fatiga mental sobre el rendimiento en deportes de resistencia? Una revisión sistemática.

Ampliando nuestro alfabeto motriz. Proyecto interdisciplinar de Educación Física e Inglés.

Análisis y perfil del desarrollo de la condición física bajo la metodología del microciclo estructurado a lo largo de una temporada en deportes colectivos

Aplicación do microciclo estruturado no fútbol formativo, categoría alevín. Análise e desenvolvemento da metodoloxía.

Asimetría funcional en gimnasia rítmica

Beneficios del Ejercicio Físico en Personas Drogodependientes

Cada paso cuenta

Conociendo el Parque de Eiris a través de un proyecto interdisciplinar entre educación física y tecnología

Creación de una empresa de turismo activo en Melón

Creación de una empresa que integra videojuegos y actividad física

Creación de una escuela de porteros

Culturízate: 'alrededor del mundo'

diseño de tareas para el aumento y la mejora de la motivación en un equipo de voleibol cadete femenino.

Diseño de tareas para la modificación de la conducta con respecto a la mejora de la coordinación en un equipo de fútbol de niños de 6-7 años.

Efectos de la práctica del judo en el contexto escolar sobre la autoconfianza de los alumnos de secundaria

Efectos del entrenamiento con cargas sobre la hipertrofia en mujeres

El entrenamiento de fuerza para la mejora de la velocidad de lanzamiento en el balonmano en la etapa juvenil

El uso de los juegos reducidos a través de la periodización táctica

Entrenamiento de fuerza para la prevención de lesiones en fútbol

Entrenamiento de fuerza y linfedema en mujeres BCS (Breast Cancer Survivor)

Estrategias y planificación para reducir el efecto de la edad relativa (RAE)

Estudio de los métodos de cuantificación de la carga y análisis de las diferentes aplicaciones para la prescripción del ejercicio

Fútbol en adolescentes y core: una propuesta para prevenir lesiones.

Identificación y selección de jóvenes talentos en el fútbol: revisión sistemática sobre los limitantes en el proceso y posibles métodos de predicción del talento

Intervención para la mejora de la ansiedad precompetición en un nadador

Intervención para mejorar la autoconfianza en un equipo de fútbol

Intervención para mejorar los nervios y la toma de decisiones en un equipo de fútbol.

Intervención psicológica en un deportista con lesión

Intervención sobre el desarrollo de la competencia de interpretación del medio en surf a partir de información sobre condiciones oceanográficas y de rompiente

Jugar como forma de movimiento

La gamificación como herramienta pedagógica innovadora en la actividad física extracurricular

La planificación del entrenamiento con la metodología HIIT en los deportes colectivos. Diseño de una pretemporada.

Lumbalgia crónica de origen mecánico

Marcadores de identificación de talento en deportes de equipo: Evolución y características

Más movimiento más vida

Miño crece moviéndose: Proyecto de intervención escolar para el fomento de una vida activa y deportiva

Movámonos

Organización del XCVI Pleno del Consejo COLEF

Plan de Confianza y Disciplina Grupal para la Mejora del Juego en Equipo.

Plan de empresa para centro deportivo: “RIBEIRA SACRA”

Plan de integración de alumnos con TDAH en 1º y 2º de la ESO a través de las actividades acuáticas adaptadas.

Plan de integración de alumnos con TDAH en 1º y 2º de la ESO a través de las actividades acuáticas adaptadas.

Plan formativo dirigido a mejorar la enseñanza del surf en After Surf S.L.

Planificación anual de la Temporada 2021/2022 - Juvenil A RC Deportivo A Coruña

Planificación Anual de la Temporada 2021/2022 del RC Deportivo Fabril

Planificación de la fuerza y de los sistemas de energía en Paralelas Asimétricas en edades prepuberales

Planificación del entrenamiento de un grupo de futbolistas amateur previo al periodo preparatorio"

Planificación física de la pretemporada del Juvenil 'A' del Real Club Deportivo de la Coruña

Planificación, intervención y análisis del rendimiento en deportes de equipo

Preparación Física para el surf de competición: Propuesta para un surfista Sub18 en el Circuito Gallego 2022

Preparación, demandas y aspectos físicos de los árbitros de fútbol profesional

Prescripción del entrenamiento en función de las variables analizadas por un dispositivo weareable (GPS) en el fútbol.

Prevención del Síndrome Impingement Subacromial en el tenis.

Programa de ejercicio físico en condiciones de doble tarea para la prevención de caídas en personas mayores

Programa de ejercicio físico para abordar la fatiga y fragilidad en mayores

Programa de ejercicio físico para abordar la fatiga y fragilidad en personas mayores.

Programa de ejercicio físico para abordar la fatiga y la fragilidad en mayores

Programa de ejercicio físico para abordar la fragilidad en mayores

Programa de ejercicio físico para la mejora de la condición física saludable orientada al remo en mujeres supervivientes al cáncer de mama

Programa de ejercicio físico para mejorar la calidad de vida en adultos fumadores

Programa de ejercicio físico para mejorar la inestabilidad postural en enfermos de Parkinson

Programa de ejercicio para mejorar la calidad de vida saludable en fumadores

Programa de ejercicio para mejorar la calidad de vida saludable en fumadores

Programa de entrenamiento como método preventivo ante lesiones de hombro en nadadores adolescentes de competición

Programa de entrenamiento de fuerza en personas con síntomas depresivos

Programa de entrenamiento para la prevención de lesiones en judo

Programa de intervención de condición física saludable para la mejora de la calidad de vida en pacientes Breast Cancer Survivor (BCS)

Programa de intervención para la gestión del miedo y el control de la ansiedad ante las caídas en la práctica de la escalada deportiva

Programa de intervención para la mejora del autoconcepto en un jugador de fútbol

Programa de mejora de la confianza para la mejora de la eficacia del tiro libre en el baloncesto.

Programación didáctica 1° ESO IES Miraflores

Programación Didáctica de Educacion Física para 1°ESO en el CPR Plurilingüe Liceo La Paz

Programación Didáctica de Educación Física para 1º de la ESO en el IES A Sardiñeira

Programación Didáctica de Educación Física para 1º de la ESO.

Programación didáctica Educación Física 1º de la ESO del Colegio María Casares

Programación didáctica para 1º ESO del IES O Couto

Programación didáctica para 4° ESO

Programación didáctica para el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria - IES Lucus Augusti

Progrmación de la unidad didáctica de juegos/deportes de equipo en 2ºESO

Propuesta de intervención para la iniciación al boxeo en adolescentes.

Propuesta de mejora de la atención en el tenis

Propuesta de programa de prevención de lesiones en el suelo pélvico en deportistas de gimnasia artística femenina.

Propuesta de programación para superar las pruebas físicas de los bomberos de AENA

Propuesta de proyecto interdisciplinar para el fomento del aprendizaje de primeros auxilios: Educación Física y Tecnología

Propuesta de readaptación de la inestabilidad de hombro en surfistas

Propuesta de readaptación deportiva tras cirugía de reconstrucción del tendón rotuliano en un futbolista amateur

Propuesta de un programa de actividad física en mayores jubilados de la localidad de Villava

Propuesta de un programa de prevención de lesiones en la articulación del tobillo tobillo en fútbol

Propuesta de un proyecto de actividad física integrada en el día a día de una empresa

Proxecto de readaptación deportiva dunha lesión de SLAP (“Superior Labrum Anterior to Posterior”) nun piragüista

Proyecto de creación de una empresa dedicada al CrossFit

Proyecto de intervención en prevención de patología del suelo pélvico en mujeres que practican CrossFit®

Proyecto de intervención en readaptación de una ruptura del tendón de Aquiles en un jugador de fútbol sala

Proyecto de intervención para el fomento de la actividad física, la alimentación y los estilos de vida saludables en 3º E.S.O.

Proyecto de Intervención para la Prevención del Síndrome Burnout en el Fútbol Base

Proyecto de intervención para mejorar la condición física de los niños y niñas del rural mediante actividades en el medio natural

Proyecto de intervención para promover la motivación en las clases de educación física en secundaria

Proyecto de mejora de la cohesión para ganar eficacia colectiva en un equipo de fútbol

Proyecto de planificación para nadadores de entre 16 y 18 años especializados en pruebas de 50 y 100 metros.

Proyecto de Prevención del Hombro del Surfista

Proyecto de promoción y captación en el Club Voleibol Noia

Proyecto de Vida Deportiva y Activa: "La fuerza es la nueva tendencia"

Proyecto Deportivo de Centro (PDC) para el IES Salvador de Madariaga

Proyecto Deportivo de Centro (PDC) para el IES Salvador de Madariaga

Proyecto destinado al incremento de la Actividad Física en el alumnado de la ESO

Proyecto interdisciplinar de actividad física, alimentación y salud para el alumnado de 1º ESO.

Proyecto Interdisciplinar: Juegos tradicionales en el Camino de Santiago

Readaptación de una rotura parcial del ligamento cruzado posterior sin cirugía en un jugador de fútbol

Readaptación deportiva tras lesión de labrum acetabular en fútbol

Recomendaciones nutricionales para la práctica de XCM

Rehabilitación deportiva sobre la funcionalidad y el dolor de la tendinopatía rotuliana crónica en un jugador de baloncesto de categoría junior

Revisión de la metodología de aplicación de restricción parcial del flujo sanguíneo arterial y su uso en la readaptación pre y post-operación de una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA)

Revisión sistemática sobre la evaluación y la búsqueda de talento deportivo en el fútbol.

Revisión sobre la cuantificación de la carga externa en Fútbol. Aplicación al diseño un morfociclo patrón.

Ritmos de la humanidad. Proyecto interdisciplinar de Educación Física y Música.

Rotura del Ligamentro Cruzado Anterior y periodo de readaptación en un jugador de futbol

Salud y actividad física hoy, vida mañana

Sesión de E.F. enfocado a la mejora del rendimiento académico para alumnos con TDAH.

Somos el mundo somos los niños

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2022/2023
Oferta general 120