Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Ciencias del Deporte, Educación Física y Actividad Física Saludable

2017/2018

Garantía de calidad

La EIUDC dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES, aplicable a todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 impartidos en la UDC. Si precisas más información, puedes consultar la documentación relativa al SGIC de la EIDUDC (Normativa para la implantación y el desarrollo del SGIC de la EIDUDC en los programas oficiales de doctorado verificados por el RD 99/2011; Manual del SGIC de la EIDUDC; y Procedimientos del SGIC de la EIDUDC).

Los procedimientos del SGIC establecen quien y como debe realizar el seguimiento y la supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica do Programa de Doctorado: es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los programas de doctorado. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador/a del título y de todas las personas implicadas en la titulación. Todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 e impartidos en la UDC, incluidos los programas interuniversitarios no coordinados por la UDC, disponen de un coordinador del programa en la UDC.

Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la EIDUDC: es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento. Esta función es asumida por la Comisión Permanente de la EIUDC.

Resultados

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EIDUDC establece el modo en el que las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que se imparten en la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para eso, el SGIC utiliza tasas e indicadores globales que permiten evaluar cada curso académico la calidad de la formación. Se incluyen entre los resultados obtenidos el número de tesis defendidas y las que recibieron la mención internacional, y las tasas de éxito (número de tesis realizadas en 3 o 4 años), de graduación y de abandono y duración media de la tesis de doctorado.

 

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, se creará una comisión académica específica del programa.

Fernández Del Olmo, Miguel Ángel
Coordinador/a
Iglesias Soler, Eliseo
Secretario/a
Sánchez Molina, José Andrés
Vocal PDI
Giráldez García, Manuel Avelino
Vocal PDI
González Valeiro, Miguel Ángel
Vocal PDI

Indicadores de seguimiento

Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado
2016/2017 15
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado
2016/2017 18
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado
2016/2017 10
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción
2016/2017 3
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso
2016/2017 17
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa
2016/2017 60
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2016/2017 17,65
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2016/2017 64,71
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2016/2017 5,88
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2016/2017 29,41
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2016/2017 0
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa
2016/2017 n/a
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado
2016/2017 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa
2016/2017 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa
2016/2017 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa
2016/2017 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días)
2016/2017 n/a
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días)
2016/2017 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días)
2016/2017 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2016/2017 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2016/2017 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2016/2017 n/a
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2016/2017 n/a
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2016/2017 n/a
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado
2015/2016 15
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado
2015/2016 21
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado
2015/2016 8
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción
2015/2016 4
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso
2015/2016 8
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa
2015/2016 12,5
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2015/2016 12,5
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2015/2016 50
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2015/2016 25
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2015/2016 25
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2015/2016 12,5
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes)
2015/2016 0
Porcentaje de estudiantes con bolsa o contrato predoctoral
Relación entre el número de estudiantes matriculados que gozan de una bolsa o contrato predoctoral y el número total de estudiantes matriculados en el programa
2015/2016 0
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa
2015/2016 n/a
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado
2015/2016 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa
2015/2016 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa
2015/2016 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa
2015/2016 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días)
2015/2016 n/a
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días)
2015/2016 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días)
2015/2016 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2015/2016 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2015/2016 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2015/2016 n/a
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2015/2016 n/a
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa
2015/2016 n/a

Oferta de plazas

curso 2016/2017
Oferta general 15