Máster Universitario en Gerontología

2019/2020 · 90 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Ávila Álvarez, Adriana Ivette
Presidente
Canosa Domínguez, Nereida María
Vicepresidente
Rivadulla Fernández, Juan Casto
Secretario/a
Canabal López, Marta
Vocal Estudiante
Ramos Guerreiro, Lucía
Vocal PAS
Díaz Prado, Silvia María
Vocal Coordinador de Título
Millán Calenti, José Carlos Jesús
Vocal Coordinador de Título
Canosa Domínguez, Nereida María
Vocal Coordinador de Título
Salvado Carballo, María Jesús
Administrador/a del centro
Ávila Álvarez, Adriana Ivette
Presidente
Canosa Domínguez, Nereida María
Vicepresidente
Rivadulla Fernández, Juan Casto
Secretario/a
Muñiz García, Javier
Vocal PDI
Viana Moldes, Inés
Vocal PDI
Gil Vicente, Xoel
Vocal Estudiante
Varela Molina, Elena
Vocal Estudiante
Ramos Guerreiro, Lucía
Vocal PAS
Millán Calenti, José Carlos Jesús
Vocal Coordinador de Título
Díaz Prado, Silvia María
Vocal Coordinador de Título
Canosa Domínguez, Nereida María
Vocal Coordinador de Título
Salvado Carballo, María Jesús
Administrador/a del centro
Millán Calenti, José Carlos Jesús
Presidente
Rivadulla Fernández, Juan Casto
Secretario/a
Ávila Álvarez, Adriana Ivette
Vocal PDI
Maseda Rodríguez, Ana Belén
Vocal PDI
Salvado Carballo, María Jesús
Vocal PAS

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 25
Hombres 2018/2019 2
Mujeres 2018/2019 23
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 1.074
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 1.044
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 15
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 15
% créditos repetidos 2018/2019 2,79
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 42,96
Tasa de evaluación 2018/2019 98,6
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 98,6
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 98,48
Tasa de graduación 2016/2017 83,33
Tasa de abandono 2016/2017 8,33

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 311
Hombres 2018/2019 63
Mujeres 2018/2019 248
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 16.680
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 15.930
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 449,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 295
% Créditos repetidos 2018/2019 4,46
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,63
Tasa de evaluación 2018/2019 93,95
Tasa de éxito 2018/2019 97,43
Tasa de rendimiento 2018/2019 91,54

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 27
Hombres 2017/2018 3
Mujeres 2017/2018 24
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.191
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.176
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 15
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 1,26
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 44,11
Tasa de evaluación 2017/2018 88,41
Tasa de éxito 2017/2018 99,43
Tasa de rendimiento 2017/2018 87,91
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 100
Tasa de graduación 2015/2016 90,91
Tasa de abandono 2015/2016 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 297
Hombres 2017/2018 54
Mujeres 2017/2018 243
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 16.350
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 15.580
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 601
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 160,5
% Créditos repetidos 2017/2018 4,66
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 55,04
Tasa de evaluación 2017/2018 93,52
Tasa de éxito 2017/2018 98,68
Tasa de rendimiento 2017/2018 92,29

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 23
Hombres 2016/2017 2
Mujeres 2016/2017 21
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.044
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.038
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 6
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 0
% créditos repetidos 2016/2017 0,57
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 45,39
Tasa de evaluación 2016/2017 98,56
Tasa de éxito 2016/2017 97,96
Tasa de rendimiento 2016/2017 96,55
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 100
Tasa de graduación 2014/2015 83,33
Tasa de abandono 2014/2015 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 293
Hombres 2016/2017 52
Mujeres 2016/2017 241
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 16.260
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 15.760
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 405
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 98
% Créditos repetidos 2016/2017 3,09
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 55,51
Tasa de evaluación 2016/2017 94,43
Tasa de éxito 2016/2017 98,01
Tasa de rendimiento 2016/2017 92,55

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Módulo obligatorio común

Valoración e Intervención en Gerontología
11
0
0
Gerontología Social I
11
0
0
Gerontología Clínica I
11
0
0
Metodología de la Investigación en Gerontología
11
0
0

Módulo obligatorio por especialidad

Gerontología Clínica II
11
0
0
Patología e Intervención Geriátrica I
11
0
0
Patología e Intervención Geriátrica II
11
0
0
Psicología Clínica
11
0
0

Módulo de actividades obligatorias

Trabajo Fin de Máster
13
0
1
Practicum (Prácticas Externas)
13
0
0

Módulo optativo

El Proyecto de Investigación en Gerontología
7
0
0
Intervención no farmacológica en demencias
11
0
0
Farmacología geriátrica
11
0
0
Inglés I
11
0
0
Inglés II
7
0
0

Superado No superado No presentado

Módulo obligatorio común

Valoración e Intervención en Gerontología
13
0
1
Gerontología Social I
12
0
2
Gerontología Clínica I
13
0
1
Metodología de la Investigación en Gerontología
12
0
2

Módulo obligatorio por especialidad

Gerontología Clínica II
13
0
2
Patología e Intervención Geriátrica I
12
1
1
Patología e Intervención Geriátrica II
14
0
1
Psicología Clínica
12
0
2

Módulo de actividades obligatorias

Trabajo Fin de Máster
9
0
2
Practicum (Prácticas Externas)
10
0
1

Módulo optativo

El Proyecto de Investigación en Gerontología
9
0
2
Intervención no farmacológica en demencias
12
0
2
Farmacología geriátrica
10
0
2
Inglés I
13
0
1
Inglés II
6
0
0
Economía Gerontológica
1
0
0
Actividad Física en Gerontología
1
0
0

Superado No superado No presentado

Módulo obligatorio común

Valoración e Intervención en Gerontología
11
1
0
Gerontología Social I
12
0
0
Gerontología Clínica I
12
0
0
Metodología de la Investigación en Gerontología
11
1
0

Módulo obligatorio por especialidad

Gerontología Clínica II
10
1
0
Patología e Intervención Geriátrica I
13
0
0
Patología e Intervención Geriátrica II
11
0
0
Psicología Clínica
12
0
0

Módulo de actividades obligatorias

Trabajo Fin de Máster
10
0
1
Practicum (Prácticas Externas)
11
0
0

Módulo optativo

El Proyecto de Investigación en Gerontología
8
0
0
Intervención no farmacológica en demencias
12
0
0
Farmacología geriátrica
4
1
0
Inglés I
12
0
0
Inglés II
11
0
0

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Caídas en el adulto mayor como factor predictor de fractura de cadera: valoración de los riesgos y prevención

Efectos de mindfulness en el proceso del envejecimiento y su relación al bienestar emocional y cognitivo

Eficacia de la actividad física multicomponente a través de cicloergómetros sobre la fragilidad en personas mayores

Enfoque de la terapia Ocupacional en personas mayores con la enfermedad de Parkinson

La realidad virtual como predictor de envejecimiento satisfactorio en personas mayores

La soledad como riesgo de mortalidad en el adulto mayor

La soledad y la depresión en las personas mayores

Manejo de los Síntomas Psicológicos y Conductuales asociados a la demencia: abordaje desde Terapia Ocupacional

Mitos y estereotipos de la sexualidad en el adulto mayor

Psicofármacos en adultos mayores institucionalizados: prescripción y duplicidades

Relación entre la fragilidad y la capacidad funcional: Una revisión sistemática

Técnica de electroestimulación como tratamiento de la disfagia en el paciente geriátrico

Variables relacionadas con envejecimiento exitoso

Alteraciones del sueño en personas mayores: tratamientos y alternativas

Beneficios de la terapia de reminiscencia en las personas mayores con demencia

Calidade de vida en persoas maiores fráxiles institucionalizadas

Capacidad de desempeño de las actividades básicas de la vida diaria en personas mayores: diferencias de género

Capacidad funcional en personas mayores frágiles institucionalizadas

Comorbilidad: Factores asociados en una población de personas mayores frágiles

Deficiencia auditiva e implantes cocleares en personas mayores: abordaje desde la logopedia

Impacto de los trastornos de ansiedad y depresión en la capacidad funcional en personas mayores no institucionalizadas

Intervención no farmacológica de la disfagia en la enfermedad de Parkinson

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 25