Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos

2019/2020 · 90 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 61
Hombres 2018/2019 20
Mujeres 2018/2019 41
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 2.598
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 2.511
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 87
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 0
% créditos repetidos 2018/2019 3,35
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 42,59
Tasa de evaluación 2018/2019 76,91
Tasa de éxito 2018/2019 97,15
Tasa de rendimiento 2018/2019 74,71
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 95,31
Tasa de graduación 2016/2017 84,21
Tasa de abandono 2016/2017 5,26

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 514
Hombres 2018/2019 212
Mujeres 2018/2019 302
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 27.300
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 23.400
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 2.622
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 1.271
% Créditos repetidos 2018/2019 14,26
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,11
Tasa de evaluación 2018/2019 80,51
Tasa de éxito 2018/2019 89,48
Tasa de rendimiento 2018/2019 72,05

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 49
Hombres 2017/2018 13
Mujeres 2017/2018 36
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 2.199
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 2.175
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 24
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 1,09
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 44,88
Tasa de evaluación 2017/2018 91,81
Tasa de éxito 2017/2018 99,85
Tasa de rendimiento 2017/2018 91,68
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 100
Tasa de graduación 2015/2016 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 504
Hombres 2017/2018 198
Mujeres 2017/2018 306
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 26.860
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 23.800
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 2.072
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 990,5
% Créditos repetidos 2017/2018 11,4
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 53,3
Tasa de evaluación 2017/2018 83,62
Tasa de éxito 2017/2018 91,12
Tasa de rendimiento 2017/2018 76,19

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 20
Hombres 2016/2017 6
Mujeres 2016/2017 14
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.200
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.200
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 0
% créditos repetidos 2016/2017 0
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 60
Tasa de evaluación 2016/2017 95,25
Tasa de éxito 2016/2017 99,74
Tasa de rendimiento 2016/2017 95

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 442
Hombres 2016/2017 178
Mujeres 2016/2017 264
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 23.340
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 19.940
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 2.258
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 1.152
% Créditos repetidos 2016/2017 14,6
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 52,82
Tasa de evaluación 2016/2017 86,57
Tasa de éxito 2016/2017 91,46
Tasa de rendimiento 2016/2017 79,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Módulo Común

Turismo y Desarrollo Sostenible: la Calidad de los Destinos y Productos Turísticos
24
3
3
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
26
0
4
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
24
0
6
Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas
25
0
5
Nuevas Tecnologías Aplicadas a Destinos y Productos Turísticos
23
6
1
Planificación y Gestión de Planes de Turismo. El Papel de las Organizaciones Públicas y Privadas
25
0
5
Prácticas Externas
14
0
5

Módulo de Orientación Investigadora

El Proceso de Investigación en Turismo: Tipos, Estructura y Fases
5
0
1
Técnicas Cualitativas Aplicadas al Turismo
3
0
1
Programa para Analisis de Datos Cualitativos con Ejemplos de Turismo
3
0
1
Técnicas Cuantitativas Aplicadas al Turismo
5
0
1
Programa para Analisis de Datos Cuantitativos con Ejemplos de Turismo
4
0
1

Módulo de Orientación Profesional

Elaboración de Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico: Estructura, Contenidos y Metodología
20
0
6
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
17
0
5
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos en el Espacio Litoral y de Cruceros
20
0
4
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Salud y Termal
18
0
5
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Gastronómicos y Enológicos
18
1
4
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Patrimonio Cultural y Natural
20
0
5
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Espirituales
17
0
6
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos para Grupos Especiales
16
0
6
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Deportivos
16
0
6

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
21
0
13

Superado No superado No presentado

Módulo Común

Turismo y Desarrollo Sostenible: la Calidad de los Destinos y Productos Turísticos
28
0
1
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
28
0
1
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
28
0
1
Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas
28
0
0
Nuevas Tecnologías Aplicadas a Destinos y Productos Turísticos
27
0
2
Planificación y Gestión de Planes de Turismo. El Papel de las Organizaciones Públicas y Privadas
27
0
1
Prácticas Externas
9
0
0

Módulo de Orientación Investigadora

El Proceso de Investigación en Turismo: Tipos, Estructura y Fases
7
0
0
Técnicas Cualitativas Aplicadas al Turismo
7
0
0
Programa para Analisis de Datos Cualitativos con Ejemplos de Turismo
7
0
0
Técnicas Cuantitativas Aplicadas al Turismo
6
0
0
Programa para Analisis de Datos Cuantitativos con Ejemplos de Turismo
6
0
0

Módulo de Orientación Profesional

Elaboración de Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico: Estructura, Contenidos y Metodología
19
0
4
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
22
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos en el Espacio Litoral y de Cruceros
22
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Salud y Termal
21
0
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Gastronómicos y Enológicos
21
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Patrimonio Cultural y Natural
21
0
3
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Espirituales
22
1
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos para Grupos Especiales
22
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Deportivos
21
0
1

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
14
0
5

Superado No superado No presentado

Módulo Común

Turismo y Desarrollo Sostenible: la Calidad de los Destinos y Productos Turísticos
20
0
0
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
20
0
0
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
19
0
1
Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas
20
0
0
Nuevas Tecnologías Aplicadas a Destinos y Productos Turísticos
19
0
1
Planificación y Gestión de Planes de Turismo. El Papel de las Organizaciones Públicas y Privadas
20
0
0

Módulo de Orientación Investigadora

El Proceso de Investigación en Turismo: Tipos, Estructura y Fases
4
0
0
Técnicas Cualitativas Aplicadas al Turismo
3
0
0
Programa para Analisis de Datos Cualitativos con Ejemplos de Turismo
2
0
0
Técnicas Cuantitativas Aplicadas al Turismo
1
0
0
Programa para Analisis de Datos Cuantitativos con Ejemplos de Turismo
2
0
0

Módulo de Orientación Profesional

Elaboración de Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico: Estructura, Contenidos y Metodología
15
0
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
14
1
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos en el Espacio Litoral y de Cruceros
16
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Salud y Termal
15
0
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Gastronómicos y Enológicos
18
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Patrimonio Cultural y Natural
16
0
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Espirituales
15
0
2
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos para Grupos Especiales
19
0
1
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos Deportivos
17
0
1

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

A industria turística actual e o seu mercado laboral

Análisis de la situación do caravaning en Galicia. Propuesta de creación de legislación

Análisis de las potencialidades de Castilla y León como destino enogastronómico

Creación de una marca de calidad para el Camino Inglés

Creación de una marca para la certificación de gestión socialmente sostenible de destinos turísticos

determinantes del éxito del turismo de parques temáticos. un estudio comparado: disneyland paris frente a port aventura

El papel del marketing cultural en los museos: el caso del Centre Pompidou Málaga

El turismo marinero en Galicia: Análisis del proyecto Pescanatur

Factores de éxito de los destinos turísticos culturales. La ciudad de Lugo

La planificación turística como vía para el desarrollo sostenible de los destinos

la reserva mariñas coruñesas e terra do mandeo: estudio y experiencias para un futuro

las denominaciones de origen de monterrei y valdeorras: análisis de su potencial enoturístico

Los coruñeses seguimos siendo un pueblo marinero, cascarilleiro y cervecero

marketing turístico digital: una amproximación al estudio del impacto de las tics en turismo

percepción de la seguirdad turística en santiago de compostela

Plan de promoción: la agencia de viajes y ocio Kanvoy

Plan estratégico de desarrollo turísitico: Cee

Plan estratégico de turismo para el municipio de Salvaterra de Miño: La promoción local y sus instrumentos. Evolución y perspectivas de futuro

Plan estratégico de turismo. Comarca de Tentudia

Ruta de arquitectura en la Comarca de A Coruña. Del Ecleticismo al Modernismo

Un ejemplo de creación de una empresa turística destinada a incentivar el desarrollo local

Análisis de la gestión de las políticas turísticas aplicadas en el cantón Nobol y su incidencia en el desarrollo de los emprendimientos turísticos locales.

Desarrollo del turismo industrial en Galicia basado en el queso

Diseño e implantación de una marca de calidad gastronómica en los resturantes de la comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos

Estudio sobre la Situación Actual de los Geoparques en España: Una Propuesta de Destinos Innovadores para el Turismo Sostenible

Festival de danza en Fisterra

La percepción del turismo sostenible en la ciudad de La Coruña

La segregación vertical en las agencias e viajes en la provincia de A Coruña

Perspectivas y desafíos del Turismo social en la Provincia del Guayas en Ecuador. Caso: cantón Samborondón

Plan de dinamización turística sostenible de Rinlo

Plan estratégico de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Camariñas

Plan Estratégico de Turismo de Baiona (Pontevedra)

Propuesta turística para el Ayuntamiento de Paderne

Redes sociales y atención al cliente. Influencia y evolución en el caso de Port Aventura World

Un Plan de Turismo Activo inmerso en el icónico patrimonio litoral de la costa norte mallorquina

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 30