Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud (Interuniversitario)

2017/2018 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Vocal PAS
Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Administrador/a del centro

Resultados generales

Datos del estudio

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 420
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 0
% créditos repetidos 2015/2016 0
Total de créditos matriculados 2015/2016 420
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 7
Hombres 2015/2016 2
Mujeres 2015/2016 5
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 60
Tasa de evaluación 2015/2016 92,86
Tasa de éxito 2015/2016 100
Tasa de rendimiento 2015/2016 92,86
Tasas VERIFICA Periodo Valor
Tasa de eficiencia (%) 2015/2016 100

Datos del centro

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 30.280
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.457
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 5.157
% Créditos repetidos 2015/2016 25,96
Total de créditos matriculados 2015/2016 40.890
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 827
Hombres 2015/2016 660
Mujeres 2015/2016 167
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 49,44
Tasa de evaluación 2015/2016 87,18
Tasa de éxito 2015/2016 84,36
Tasa de rendimiento 2015/2016 73,55

Datos del centro

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2014/2015 30.570
Créditos en 2ª matrícula 2014/2015 4.991
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2014/2015 6.156
% Créditos repetidos 2014/2015 26,72
Total de créditos matriculados 2014/2015 41.720
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2014/2015 822
Hombres 2014/2015 655
Mujeres 2014/2015 167
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2014/2015 50,75
Tasa de evaluación 2014/2015 85,29
Tasa de éxito 2014/2015 80,18
Tasa de rendimiento 2014/2015 68,38

Datos del centro

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2013/2014 29.510
Créditos en 2ª matrícula 2013/2014 6.581
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2013/2014 6.290
% Créditos repetidos 2013/2014 30,37
Total de créditos matriculados 2013/2014 42.380
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2013/2014 817
Hombres 2013/2014 644
Mujeres 2013/2014 173
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2013/2014 51,87
Tasa de evaluación 2013/2014 85,62
Tasa de éxito 2013/2014 79,35
Tasa de rendimiento 2013/2014 67,94

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Análisis de la bondad de ajuste de diferentes modelos para aproximar la relación fuerza-velocidad en press-banca y squat paralelo, y de la relación entre parámetros de perfil mecánico y rendimiento.

Análisis de replicabilidad de diferentes modelos de fuerza-velocidad

Efectos cardiovasculares agudos de la sesión de fuerza dinámica: Revisión sistemática y meta-análisis

La RCP básica en surfistas: una intervención didáctica novedosa.

Validación de un cuestionario para conocer las concepciones de los profesionales sobre la Educación Física en educación secundaria y sobre la formación de profesores de Educación Física

Validez concurrente de la máxima potencia estimada a partir de diferentes modelos de aproximación de la relación fuerza-velocidad en los ejercicios press-banca y squat paralelo.

Efecto agudo de la configuración de la serie del ejercicio de fuerza sobre la sensibilidad barorrefleja

Efectos del foco de atención interno vs. externo en el aprendizaje y rendimiento deportivo: revisión sistemática de la literatura

Mujer, ejercicio físico y menopausia. Revisión bibliográfica

Revisión Bibliográfica: ¿Qué es un alumno/a bien educado/a físicamente?

Revisión Bibliográfica: ¿Qué es un buen docente de Educaición Física?

Revisión Bibliográfica: Finalidades y objetivos de la educación física escolar

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2016/2017
Oferta general 15