Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Psicología Aplicada

2017/2018

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Brenlla Blanco, Juan Carlos
Vicepresidente
Sánchez Bello, Ana
Secretario/a
Couto Cantero, Pilar
Vocal PDI
Martínez Losada, María Cristina
Vocal PDI
Laffon Lage, Blanca
Vocal PDI
Sandomingo Guntin, Alfonso
Vocal PDI
Arza Arza, Neves
Vocal PDI
Piñeiro Aguín, Isabel
Vocal PDI
Álvarez Fuente de la, Laura
Vocal Estudiante
Méndez Gallego, Zeltia
Vocal Estudiante
Tajes Souto, María José
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Pardo De Neyra Fernández Couso, Xulio
Vocal PDI
González Sanmamed, Mercedes
Vocal PDI
García Fernández, Laura
Vocal Estudiante
Corral Canzobre, María José
Vocal PAS
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Miramontes Villar, María Esther
Administrador/a del centro

Resultados generales

Datos del estudio

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 1.317
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 12
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 6
% créditos repetidos 2015/2016 1,35
Total de créditos matriculados 2015/2016 1.335
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 28
Hombres 2015/2016 3
Mujeres 2015/2016 25
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 47,68
Tasa de evaluación 2015/2016 90,56
Tasa de éxito 2015/2016 99,5
Tasa de rendimiento 2015/2016 90,11
Tasas VERIFICA Periodo Valor
Tasa de eficiencia (%) 2015/2016 99,29
Tasa de graduación (%) 2014/2015 84,62

Datos del centro

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 104.800
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.151
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 3.274
% Créditos repetidos 2015/2016 7,44
Total de créditos matriculados 2015/2016 113.200
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 2.108
Hombres 2015/2016 405
Mujeres 2015/2016 1.703
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 53,69
Tasa de evaluación 2015/2016 94,26
Tasa de éxito 2015/2016 95,22
Tasa de rendimiento 2015/2016 89,75

Datos del estudio

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2014/2015 1.527
Créditos en 2ª matrícula 2014/2015 36
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2014/2015 0
% créditos repetidos 2014/2015 2,3
Total de créditos matriculados 2014/2015 1.563
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2014/2015 30
Hombres 2014/2015 8
Mujeres 2014/2015 22
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2014/2015 52,1
Tasa de evaluación 2014/2015 94,63
Tasa de éxito 2014/2015 99,39
Tasa de rendimiento 2014/2015 94,05
Tasas VERIFICA Periodo Valor
Tasa de abandono (%) 2012/2013 5,56
Tasa de eficiencia (%) 2014/2015 97,78
Tasa de graduación (%) 2013/2014 95,65

Datos del centro

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2014/2015 100.800
Créditos en 2ª matrícula 2014/2015 6.022
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2014/2015 3.132
% Créditos repetidos 2014/2015 8,33
Total de créditos matriculados 2014/2015 109.900
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2014/2015 2.068
Hombres 2014/2015 376
Mujeres 2014/2015 1.692
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2014/2015 53,15
Tasa de evaluación 2014/2015 93,84
Tasa de éxito 2014/2015 95,12
Tasa de rendimiento 2014/2015 89,26

Datos del estudio

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2013/2014 1.437
Créditos en 2ª matrícula 2013/2014 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2013/2014 0
% créditos repetidos 2013/2014 0
Total de créditos matriculados 2013/2014 1.437
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2013/2014 25
Hombres 2013/2014 3
Mujeres 2013/2014 22
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2013/2014 57,48
Tasa de evaluación 2013/2014 98,75
Tasa de éxito 2013/2014 100
Tasa de rendimiento 2013/2014 98,75
Tasas VERIFICA Periodo Valor
Tasa de eficiencia (%) 2013/2014 100
Tasa de graduación (%) 2012/2013 88,89

Datos del centro

Matriculación en créditos Periodo Valor
Créditos en 1ª matrícula 2013/2014 102.800
Créditos en 2ª matrícula 2013/2014 6.339
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2013/2014 4.617
% Créditos repetidos 2013/2014 9,63
Total de créditos matriculados 2013/2014 113.800
Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2013/2014 2.116
Hombres 2013/2014 381
Mujeres 2013/2014 1.735
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2013/2014 53,77
Tasa de evaluación 2013/2014 94,11
Tasa de éxito 2013/2014 94,91
Tasa de rendimiento 2013/2014 89,31

Resultados pormenorizados

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación
26
0
1
Métodos y técnicas de recogida de información en psicología aplicada
26
0
1
Aprendizaje. cognición y conducta
25
1
1
Psicología de la memoria
25
0
1
Psicología social aplicada
26
0
1
Biopsicología
25
0
1
Psicología clínica de la salud
26
0
1
Bienestar psicológico
25
0
1
Autorregulación cognitivo-comportamental
26
0
1
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
26
0
1

Especialidade Intervención psicológica en contextos educativo

Motivación y emoción en contextos educativos
18
0
1
Los modelos mentales en las relaciones de apego
17
0
1
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión
17
0
1
Lectura y nuevas tecnologías
18
0
1
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
18
0
1
Promoción de la salud de los adolescentes en contextos socioeducativos
19
0
1
Intervención psicológica en la familia
20
0
1
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial
17
0
1

Especialidad Psicología de la salud

Salud laboral y calidad de vida laboral
6
0
0
Psicología social de la salud
6
0
0
Neurogenética. dependencia y discapacidad
6
0
0
Hipnosis: técnicas. bases fisiológicas y aplicaciones clínicas
6
0
0
Psicofarmacología
6
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud I
5
1
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud II
5
1
0
Investigación de proceso en psicoterapia
6
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster
22
0
5

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación
24
0
0
Métodos y técnicas de recogida de información en psicología aplicada
24
0
0
Aprendizaje. cognición y conducta
25
0
0
Psicología de la memoria
25
0
0
Psicología social aplicada
24
0
0
Biopsicología
24
0
0
Psicología clínica de la salud
24
0
0
Bienestar psicológico
24
0
0
Autorregulación cognitivo-comportamental
24
0
0
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
23
0
0

Especialidade Intervención psicológica en contextos educativo

Motivación y emoción en contextos educativos
18
0
0
Los modelos mentales en las relaciones de apego
18
0
0
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión
18
0
0
Lectura y nuevas tecnologías
19
0
0
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
20
0
0
Promoción de la salud de los adolescentes en contextos socioeducativos
19
0
0
Intervención psicológica en la familia
18
0
0
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial
18
0
0

Especialidad Psicología de la salud

Salud laboral y calidad de vida laboral
5
0
0
Psicología social de la salud
5
0
0
Neurogenética. dependencia y discapacidad
5
0
0
Hipnosis: técnicas. bases fisiológicas y aplicaciones clínicas
5
0
0
Psicofarmacología
5
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud I
5
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud II
5
0
0
Investigación de proceso en psicoterapia
5
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster
22
0
3

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

¿El Aprendizaje Basado en Proyectos mejora la motivación del alumnado?

Análisis de las vivencias tempranas de niños adoptados que puedan afectar a su rendimiento académico.

Diferencias en la imagen mental de jugadores de ajedrez expertos y principiantes

El modelado para la mejora de habilidades comunicativas en el trastorno del espectro del autismo.

Estereotipos de género en la publicidad televisiva española

Estimulación del lenguaje asistido en el autismo

Estrés y satisfacción familiar en alumnos universitarios

Implicación del receptor de estrógenos alfa en la base genética de la Transexualidad

Influencia de las experiencias adversas vividas en la niñez: un estudio aproximado en universitarios.

Inmigración, familia y escuela

Las creencias sobre las relaciones familia-escuela

Preparando la planificación de la escritura en Educación infantil

Promoción de la autorregulación en el ámbito escolar

Publicidad in APPs

Relaciones entre hermanos en educación infantil

Seguridad Emocional, Conflicto Familiar y Autoconcepto

Actitudes y comportamiento sexual en el adulto mayor

Análisis DAFO de los puntos de encuentro familiar desde la perspectiva de los técnicos.

Análisis de la interacción psicosocial de la sala de vistas en procesos judiciales

Análisis del gen ESR1 en una población con disforia de género

Autoeficacia docente y tareas para casa en la escolaridad obligatoria

Calidad de vida y estrés parental en las familias de personas con TEA.

Eficacia de un programa de mindfulness en el desarrollo de las funciones ejecutivas en adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Evaluación de la escritura de textos narrativos y descriptivos en alumnos de 3º y 4º de Primaria

Funcionamiento ejecutivo y adquisición de la Teoría de la Mente

Intervención en el desarrollo en las personas con TEA a través de la comunicación funcional y el comportamiento adaptativo.

Percepción social de las personas institucionalizadas en prisiones

Relación entre enfoques de aprendizaje y estrategias de afrontamiento académico

Relación entre la implicación de los padres y las madres y el autoconcepto de los adolescentes.

Roles sexuales y tipos de amor según el modelo Sternberg

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2016/2017
Oferta general 25