Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Psicología Aplicada

2017/2018

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Brenlla Blanco, Juan Carlos
Vicepresidente
Sánchez Bello, Ana
Secretario/a
Couto Cantero, Pilar
Vocal PDI
Martínez Losada, María Cristina
Vocal PDI
Laffon Lage, Blanca
Vocal PDI
Sandomingo Guntin, Alfonso
Vocal PDI
Arza Arza, Neves
Vocal PDI
Piñeiro Aguín, Isabel
Vocal PDI
Álvarez Fuente de la, Laura
Vocal Estudiante
Méndez Gallego, Zeltia
Vocal Estudiante
Tajes Souto, María José
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Pardo De Neyra Fernández Couso, Xulio
Vocal PDI
González Sanmamed, Mercedes
Vocal PDI
García Fernández, Laura
Vocal Estudiante
Corral Canzobre, María José
Vocal PAS
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Mosquera Castro, Estefanía
Vocal Coordinador de Título
Ríos de Deus, María Paula
Vocal Coordinador de Título
Miramontes Villar, María Esther
Administrador/a del centro

Resultados generales

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 32
Hombres 2017/2018 6
Mujeres 2017/2018 26
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.287
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.221
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 36
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 30
% créditos repetidos 2017/2018 5,13
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 40,22
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2015/2016 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.135
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.658
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.500
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.596
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.980
% Créditos repetidos 2017/2018 6,56
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,11

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 41
Hombres 2016/2017 6
Mujeres 2016/2017 35
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.722
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.590
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 120
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 12
% créditos repetidos 2016/2017 7,67
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 42
Tasa de evaluación 2016/2017 94,08
Tasa de éxito 2016/2017 100
Tasa de rendimiento 2016/2017 94,08
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 96,34
Tasa de graduación 2015/2016 81,82
Tasa de abandono 2014/2015 4

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 2.136
Hombres 2016/2017 460
Mujeres 2016/2017 1.676
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 114.600
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 106.700
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 4.934
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 2.983
% Créditos repetidos 2016/2017 6,91
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 53,65
Tasa de evaluación 2016/2017 94,02
Tasa de éxito 2016/2017 96,01
Tasa de rendimiento 2016/2017 90,27

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 28
Hombres 2015/2016 3
Mujeres 2015/2016 25
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2015/2016 1.335
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 1.317
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 12
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 6
% créditos repetidos 2015/2016 1,35
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 47,68
Tasa de evaluación 2015/2016 90,56
Tasa de éxito 2015/2016 99,5
Tasa de rendimiento 2015/2016 90,11
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2015/2016 99,29
Tasa de graduación 2014/2015 88
Tasa de abandono 2013/2014 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 2.089
Hombres 2015/2016 405
Mujeres 2015/2016 1.684
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2015/2016 112.300
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 104.600
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.068
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 2.662
% Créditos repetidos 2015/2016 6,88
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 53,77
Tasa de evaluación 2015/2016 94,67
Tasa de éxito 2015/2016 95,27
Tasa de rendimiento 2015/2016 90,19

Resultados pormenorizados

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación
29
0
0
Métodos y técnicas de recogida de información en psicología aplicada
27
0
3
Aprendizaje. cognición y conducta
27
0
0
Psicología de la memoria
29
0
0
Psicología social aplicada
29
0
0
Biopsicología
30
0
0
Psicología clínica de la salud
28
0
0
Bienestar psicológico
26
0
0
Autorregulación cognitivo-comportamental
27
0
0
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
28
0
0

Especialidade Intervención psicológica en contextos educativo

Motivación y emoción en contextos educativos
25
0
0
Los modelos mentales en las relaciones de apego
24
0
0
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión
25
0
0
Lectura y nuevas tecnologías
27
0
0
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
28
0
0
Promoción de la salud de los adolescentes en contextos socioeducativos
26
0
0
Intervención psicológica en la familia
25
0
0
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial
26
0
1

Especialidad Psicología de la salud

Salud laboral y calidad de vida laboral
0
0
2
Hipnosis: técnicas. bases fisiológicas y aplicaciones clínicas
2
0
0
Psicofarmacología
1
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud I
0
0
2
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud II
1
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster
25
0
13

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación
18
0
3
Métodos y técnicas de recogida de información en psicología aplicada
19
0
2
Aprendizaje. cognición y conducta
21
1
0
Psicología de la memoria
20
0
1
Psicología social aplicada
20
0
1
Biopsicología
19
0
2
Psicología clínica de la salud
20
0
1
Bienestar psicológico
20
0
1
Autorregulación cognitivo-comportamental
21
0
0
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
19
0
2

Especialidade Intervención psicológica en contextos educativo

Motivación y emoción en contextos educativos
21
1
0
Los modelos mentales en las relaciones de apego
22
0
0
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión
21
0
1
Lectura y nuevas tecnologías
20
0
0
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
19
0
1
Promoción de la salud de los adolescentes en contextos socioeducativos
18
0
1
Intervención psicológica en la familia
19
0
1
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial
20
0
1

Especialidad Psicología de la salud

Salud laboral y calidad de vida laboral
2
0
0
Psicología social de la salud
2
0
0
Neurogenética. dependencia y discapacidad
2
0
0
Hipnosis: técnicas. bases fisiológicas y aplicaciones clínicas
2
0
0
Psicofarmacología
2
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud I
2
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud II
2
0
0
Investigación de proceso en psicoterapia
2
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster
14
0
12

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación
26
0
1
Métodos y técnicas de recogida de información en psicología aplicada
26
0
1
Aprendizaje. cognición y conducta
25
1
1
Psicología de la memoria
25
0
1
Psicología social aplicada
26
0
1
Biopsicología
25
0
1
Psicología clínica de la salud
26
0
1
Bienestar psicológico
25
0
1
Autorregulación cognitivo-comportamental
26
0
1
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje
26
0
1

Especialidade Intervención psicológica en contextos educativo

Motivación y emoción en contextos educativos
18
0
1
Los modelos mentales en las relaciones de apego
17
0
1
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión
17
0
1
Lectura y nuevas tecnologías
18
0
1
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
18
0
1
Promoción de la salud de los adolescentes en contextos socioeducativos
19
0
1
Intervención psicológica en la familia
20
0
1
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial
17
0
1

Especialidad Psicología de la salud

Salud laboral y calidad de vida laboral
6
0
0
Psicología social de la salud
6
0
0
Neurogenética. dependencia y discapacidad
6
0
0
Hipnosis: técnicas. bases fisiológicas y aplicaciones clínicas
6
0
0
Psicofarmacología
6
0
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud I
5
1
0
Áreas de intervención en psicología clínica de la salud II
5
1
0
Investigación de proceso en psicoterapia
6
0
0

Trabajo de Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster
22
0
5

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

¿El Aprendizaje Basado en Proyectos mejora la motivación del alumnado?

Actitudes del profesorado de educación primaria ante situaciones de bullying en el alumnado

Análisis de las vivencias tempranas de niños adoptados que puedan afectar a su rendimiento académico.

Análisis de los factores que influyen en el desarrollo moral en adolescentes.

Cambios en los perfiles motivacionales a lo largo de la etapa educativa

Diferencias en la imagen mental de jugadores de ajedrez expertos y principiantes

El bullying a través de los mecanismos de desconexión moral. Un estudio con niños y niñas de Educación Primaria.

El modelado para la mejora de habilidades comunicativas en el trastorno del espectro del autismo.

Enfoques de trabajo e implicación en los deberes en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

Entrenamiento de la Inteligencia Emocional en niños con TDAH

Estereotipos de género en la publicidad televisiva española

Estimulación del lenguaje asistido en el autismo

Estrés y satisfacción familiar en alumnos universitarios

Implicación del receptor de estrógenos alfa en la base genética de la Transexualidad

Influencia de las experiencias adversas vividas en la niñez: un estudio aproximado en universitarios.

Inmigración, familia y escuela

La composición escrita en alumnos de la ESO

Las creencias sobre las relaciones familia-escuela

Preparando la planificación de la escritura en Educación infantil

Promoción de la autorregulación en el ámbito escolar

Publicidad in APPs

Relaciones entre hermanos en educación infantil

Rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Secundaria

Seguridad Emocional, Conflicto Familiar y Autoconcepto

Variables conductuales y sesgos cognitivos que influyen en las conductas problema de los adolescentes

Actitudes y comportamiento sexual en el adulto mayor

Análisis DAFO de los puntos de encuentro familiar desde la perspectiva de los técnicos.

Análisis de la interacción psicosocial de la sala de vistas en procesos judiciales

Análisis del gen ESR1 en una población con disforia de género

Autoeficacia docente y tareas para casa en la escolaridad obligatoria

Calidad de vida y estrés parental en las familias de personas con TEA.

Eficacia de un programa de mindfulness en el desarrollo de las funciones ejecutivas en adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Evaluación de la escritura de textos narrativos y descriptivos en alumnos de 3º y 4º de Primaria

Funcionamiento ejecutivo y adquisición de la Teoría de la Mente

Intervención en el desarrollo en las personas con TEA a través de la comunicación funcional y el comportamiento adaptativo.

Percepción social de las personas institucionalizadas en prisiones

Relación entre enfoques de aprendizaje y estrategias de afrontamiento académico

Relación entre la implicación de los padres y las madres y el autoconcepto de los adolescentes.

Roles sexuales y tipos de amor según el modelo Sternberg

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2016/2017
Oferta general 25