Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Psicología Aplicada

2018/2019 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 24
Hombres 2018/2019 4
Mujeres 2018/2019 20
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 1.104
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 1.077
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 15
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 12
% créditos repetidos 2018/2019 2,45
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 46
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2016/2017 7,14

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.165
Hombres 2018/2019 487
Mujeres 2018/2019 1.678
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 116.700
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 108.400
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.991
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.392
% Créditos repetidos 2018/2019 7,18
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,92

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 33
Hombres 2017/2018 6
Mujeres 2017/2018 27
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.287
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.197
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 60
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 30
% créditos repetidos 2017/2018 6,99
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 39
Tasa de evaluación 2017/2018 95,57
Tasa de éxito 2017/2018 99,51
Tasa de rendimiento 2017/2018 95,1
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 92,49
Tasa de graduación 2016/2017 85,71
Tasa de abandono 2015/2016 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 42
Hombres 2016/2017 6
Mujeres 2016/2017 36
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.782
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.650
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 120
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 12
% créditos repetidos 2016/2017 7,41
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 42,43
Tasa de evaluación 2016/2017 92,93
Tasa de éxito 2016/2017 100
Tasa de rendimiento 2016/2017 92,93
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 96,34
Tasa de graduación 2015/2016 81,82
Tasa de abandono 2014/2015 4

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 2.137
Hombres 2016/2017 460
Mujeres 2016/2017 1.677
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 114.700
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 106.700
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 4.934
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 2.983
% Créditos repetidos 2016/2017 6,9
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 53,66
Tasa de evaluación 2016/2017 94
Tasa de éxito 2016/2017 96,01
Tasa de rendimiento 2016/2017 90,25

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. Organización y Presentación de un Trabajo de Investigación
20
0
1
Métodos y Técnicas de Recogida de Información en Psicología Aplicada
20
2
0
Aprendizaje, Cognición y Conducta
20
0
0
Psicología de la Memoria
21
0
0
Psicología Social Aplicada
21
0
0
Biopsicología
20
0
0
Psicología Clínica de la Salud
21
0
0
Bienestar Psicológico
22
0
0
Autorregulación Cognitivo-Comportamental
20
0
0
Evaluación e Intervención Psicológica en Dificultades de Aprendizaje
21
0
1

Especialidad Intervención Psicológica en Contextos Educativos

Motivación y Emoción en Contextos Educativos
17
0
0
Los Modelos Mentales en las Relaciones de Apego
18
0
0
Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito: Lectura y Comprensión
17
0
0
Lectura y Nuevas Tecnologías
16
0
2
Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Aprendizaje de la Escritura
16
0
1
Promoción de la Salud de los Adolescentes en Contextos Socioeducativos
18
0
1
Intervención Psicológica en la Familia
18
0
0
Comunicación Aumentativa y Alternativa en el Contexto de la Educación Especial
18
0
1

Especialidad Psicología de la Salud

Salud Laboral y Calidad de Vida Laboral
2
0
0
Psicología Social de la Salud
2
0
0
Neurogenética, Dependencia y Discapacidad
2
0
0
Hipnosis: Técnicas, Bases Fisiológicas y Aplicaciones Clínicas
2
0
0
Psicofarmacología
2
0
0
Áreas de Intervención en Psicología Clínica de la Salud I
2
0
0
Áreas de Intervención en Psicología Clínica de la Salud II
2
0
0
Investigación de Proceso en Psicoterapia
2
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
24
0
6

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. Organización y Presentación de un Trabajo de Investigación
29
0
1
Métodos y Técnicas de Recogida de Información en Psicología Aplicada
28
0
3
Aprendizaje, Cognición y Conducta
28
0
0
Psicología de la Memoria
30
0
0
Psicología Social Aplicada
30
0
0
Biopsicología
31
0
0
Psicología Clínica de la Salud
29
0
0
Bienestar Psicológico
27
0
0
Autorregulación Cognitivo-Comportamental
28
0
0
Evaluación e Intervención Psicológica en Dificultades de Aprendizaje
28
0
1

Especialidad Intervención Psicológica en Contextos Educativos

Motivación y Emoción en Contextos Educativos
26
0
0
Los Modelos Mentales en las Relaciones de Apego
25
0
0
Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito: Lectura y Comprensión
26
0
0
Lectura y Nuevas Tecnologías
27
0
1
Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Aprendizaje de la Escritura
28
0
1
Promoción de la Salud de los Adolescentes en Contextos Socioeducativos
26
0
1
Intervención Psicológica en la Familia
26
0
0
Comunicación Aumentativa y Alternativa en el Contexto de la Educación Especial
26
0
2

Especialidad Psicología de la Salud

Salud Laboral y Calidad de Vida Laboral
0
0
2
Hipnosis: Técnicas, Bases Fisiológicas y Aplicaciones Clínicas
2
0
0
Psicofarmacología
1
0
0
Áreas de Intervención en Psicología Clínica de la Salud I
0
0
2
Áreas de Intervención en Psicología Clínica de la Salud II
1
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
25
0
14

Superado No superado No presentado

Obligatorias

Documentación. Organización y Presentación de un Trabajo de Investigación
18
0
3
Métodos y Técnicas de Recogida de Información en Psicología Aplicada
19
0
2
Aprendizaje, Cognición y Conducta
21
1
0
Psicología de la Memoria
20
0
1
Psicología Social Aplicada
20
0
1
Biopsicología
19
0
2
Psicología Clínica de la Salud
20
0
1
Bienestar Psicológico
20
0
1
Autorregulación Cognitivo-Comportamental
21
0
0
Evaluación e Intervención Psicológica en Dificultades de Aprendizaje
19
0
2

Especialidad Intervención Psicológica en Contextos Educativos

Motivación y Emoción en Contextos Educativos
21
1
0
Los Modelos Mentales en las Relaciones de Apego
22
0
0
Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito: Lectura y Comprensión
21
0
1
Lectura y Nuevas Tecnologías
20
0
0
Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Aprendizaje de la Escritura
19
0
1
Promoción de la Salud de los Adolescentes en Contextos Socioeducativos
18
0
1
Intervención Psicológica en la Familia
19
0
1
Comunicación Aumentativa y Alternativa en el Contexto de la Educación Especial
20
0
1

Especialidad Psicología de la Salud

Salud Laboral y Calidad de Vida Laboral
2
0
0
Psicología Social de la Salud
2
0
0
Neurogenética, Dependencia y Discapacidad
2
0
0
Hipnosis: Técnicas, Bases Fisiológicas y Aplicaciones Clínicas
2
0
0
Psicofarmacología
2
0
0
Áreas de Intervención en Psicología Clínica de la Salud I
2
0
0
Áreas de Intervención en Psicología Clínica de la Salud II
2
0
0
Investigación de Proceso en Psicoterapia
2
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
14
0
12

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

El maltrato infantil en el ámbito familiar

Preferencias en los contenidos de Internet en la adolescencia

¨Variables cognitivas y violencia de pareja¨

“Análisis diferencial de las características de conducta adaptativa de las personas con TEA”.

Acoso escolar, sesgos cognitivos e influencias del entorno

Afrontamiento del estrés, fortaleza académica y apoyo social en estudiantes universitarios

Análisis del polimorfismo rs9478245 en una población con Disforia de Género

Análisis epigenético del receptor de estrógenos alfa (ESR1) en una población con Disforia de Género en tratamiento hormonal por cambio de sexo

Análisis psicosocial de sentencias sobre el Síndrome de Alienación Parental

Autoeficacia docente percibida y motivación académica

Beneficios de la equinoterapia en niños/as con discapacidad intelectual.

Biomarcadores y deterioro cognitivo en personas mayores

Cambios escolares y familiares relacionados con la Discapacidad adquirida de uno de los progenitores

Dificultades de aprendizaje escolar en niños adoptados

Dimensiones psicosociales y culturales en los agresores sexuales

Entrenamiento en comunicación alternativa y aumentativa para padres, profesorado y pares de adolescentes integrados en ESO

Estrategias volitivas: incidencia de la orientación a metas y el estilo parental

Estrés, seguridad y satisfacción familiar, y relaciones padres-hijos en estudiantes universitarios

Implicación en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

La conciencia fonológica como precursor de la escritura en educación infantil

La triada oscura de la personalidad. Un estudio en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Movementos oculares e lectura de partituras a primeira vista

Propuesta de intervención en el proceso de planificación de la escritura en 3º de Primaria

Relación entre los resultados de la Evaluación Docente y el rendimiento académico del alumnado del primer curso de la Facultad de CC de la Educación

Seguridad emocional en el contexto familiar y resolución de problemas entre iguales

Variables psicosociales explicativas de los micromachismos

¿El Aprendizaje Basado en Proyectos mejora la motivación del alumnado?

Actitudes del profesorado de educación primaria ante situaciones de bullying en el alumnado

Análisis de las vivencias tempranas de niños adoptados que puedan afectar a su rendimiento académico.

Análisis de los factores que influyen en el desarrollo moral en adolescentes.

Cambios en los perfiles motivacionales a lo largo de la etapa educativa

Diferencias en la imagen mental de jugadores de ajedrez expertos y principiantes

El bullying a través de los mecanismos de desconexión moral. Un estudio con niños y niñas de Educación Primaria.

El modelado para la mejora de habilidades comunicativas en el trastorno del espectro del autismo.

Enfoques de trabajo e implicación en los deberes en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

Entrenamiento de la Inteligencia Emocional en niños con TDAH

Estereotipos de género en la publicidad televisiva española

Estimulación del lenguaje asistido en el autismo

Estrés y satisfacción familiar en alumnos universitarios

Implicación del receptor de estrógenos alfa en la base genética de la Transexualidad

Influencia de las experiencias adversas vividas en la niñez: un estudio aproximado en universitarios.

Inmigración, familia y escuela

La composición escrita en alumnos de la ESO

Las creencias sobre las relaciones familia-escuela

Preparando la planificación de la escritura en Educación infantil

Promoción de la autorregulación en el ámbito escolar

Publicidad in APPs

Relaciones entre hermanos en educación infantil

Rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Secundaria

Seguridad Emocional, Conflicto Familiar y Autoconcepto

Variables conductuales y sesgos cognitivos que influyen en las conductas problema de los adolescentes

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2017/2018
Oferta general 25