Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales (Ciencias Experimentales).

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 4
Hombres 2018/2019 1
Mujeres 2018/2019 3
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 24
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 0
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 18
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 6
% créditos repetidos 2018/2019 100
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 6
Tasa de evaluación 2018/2019 50
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 50
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 90,91
Tasa de graduación 2017/2018 95,24
Tasa de abandono 2016/2017 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.159
Hombres 2018/2019 483
Mujeres 2018/2019 1.676
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 116.300
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.853
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.356
% Créditos repetidos 2018/2019 7,06
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,85
Tasa de evaluación 2018/2019 94,1
Tasa de éxito 2018/2019 95,56
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,92

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 21
Hombres 2017/2018 8
Mujeres 2017/2018 13
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.260
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.260
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 0
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 60
Tasa de evaluación 2017/2018 98,57
Tasa de éxito 2017/2018 100
Tasa de rendimiento 2017/2018 98,57
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 100
Tasa de graduación 2016/2017 100
Tasa de abandono 2015/2016 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 21
Hombres 2016/2017 5
Mujeres 2016/2017 16
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.213
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.200
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 12,5
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 0
% créditos repetidos 2016/2017 1,03
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 57,74
Tasa de evaluación 2016/2017 100
Tasa de éxito 2016/2017 100
Tasa de rendimiento 2016/2017 100
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 99,02
Tasa de graduación 2015/2016 100
Tasa de abandono 2014/2015 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 2.137
Hombres 2016/2017 460
Mujeres 2016/2017 1.677
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 114.700
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 106.700
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 4.934
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 2.983
% Créditos repetidos 2016/2017 6,9
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 53,66
Tasa de evaluación 2016/2017 94
Tasa de éxito 2016/2017 96,01
Tasa de rendimiento 2016/2017 90,25

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
2
0
2

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
21
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
21
0
0
Educación y lenguas en Galicia
21
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
21
0
0
Educación, sociedad y política educativa
21
0
0

Prácticum

Practicum
21
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
18
0
3

It_1. Complementos para la formación disciplinar

Complementos de formación para la enseñanza de las ciencias I
21
0
0
Complementos de formación para la enseñanza de las ciencias II
21
0
0

It_1. Didáctica y enseñanza

Didáctica de las ciencias experimentales
21
0
0
Didáctica de la biología y geología
21
0
0
Didáctica de la física y química
21
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
21
0
0
Iniciación a la investigación educativa
21
0
0

Ciencias Experimentales. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en ciencias experimentales
21
0
0

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
21
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
20
0
0
Educación y lenguas en Galicia
20
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
20
0
0
Educación, sociedad y política educativa
20
0
0

Prácticum

Practicum
20
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
21
0
0

It_1. Complementos para la formación disciplinar

Complementos de formación para la enseñanza de las ciencias I
20
0
0
Complementos de formación para la enseñanza de las ciencias II
20
0
0

It_1. Didáctica y enseñanza

Didáctica de las ciencias experimentales
20
0
0
Didáctica de la biología y geología
20
0
0
Didáctica de la física y química
20
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
21
0
0
Iniciación a la investigación educativa
20
0
0

Ciencias Experimentales. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en ciencias experimentales
20
0
0

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Microbiología

Unidad didáctica para la enseñanza de la reproducción humana en ESO

Desarrollo de una secuencia didáctica sobre "Ecología" en 4º de ESO

Desarrollo de una secuencia didáctica sobre “Biotecnología y Sociedad”

Desarrollo de una unidad didáctica sobre genética para alumnos de 4° de ESO

Desarrollo de una unidad didáctica: el origen y la evolución de la vida para 4ª de E.S.O

Diseño de una unidad didáctica sobre fuerzas y equilibrio para 4º de ESO

Diseño y planificación de una Unidad Didáctica para Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente: La contaminación del agua

Diseño, aplicación, transformación y mejora de la unidad didáctica 'Salud, enfermedades y vacunas' para 4º de E.S.O.

La biodiversidad, un juego de interacciones

La contaminación del agua: diseño y propuesta de una unidad didáctica para Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente

La Interacción de las Capas Fluidas

Las células: constituyentes estructurales funcionales, origen y evolución. Propuesta de unidad didáctica para la materia de biología y geología de 1º de bachillerato

Más vale prevenir que curar. Una unidad didáctica para la salud.

Planificación de una unidad didáctica sobre presión para 4º ESO

Propuesta didáctica de dinámica para el alumnado de Física y Química de 4º de la ESO

Propuesta Didáctica del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado para el alumnado de Física y Química de 4º de la ESO

Propuesta didáctica para las fuerzas en 1º de Bachillerato

Unidad Didáctica 'Que la Fuerza te acompañe' para 2º de la ESO

Unidad didáctica sobre las fuerzas para 1º de bachillerato

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 20