Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria

2023/2024 · 60 créditos

Qué se aprende

Ofrecer una formación especializada en el ámbito de las didácticas específicas que permita a los recién titulados que empiezan su andadura profesional en los ámbitos productivos mejorar su empleabilidad y a los profesionales en activo (maestros de educación infantil y primaria en ejercicio) mejorar su formación permanente, incidiendo esto en la mejora de su actividad y en su promoción académica y profesional.

Salidas profesionales y académicas

Salidas profesionales y académicas

Este máster universitario está dirigido a la especialización de Maestros de educación infantil y Primaria, pero también a titulados en otras carreras vinculadas a la educación, por ello su salidas profesionales tienen que ver tanto con el ámbito escolar vinculado a la educación reglada como al desempeño de tareas en otras empresas relacionadas con la educación no formal donde estos titulados pueden desarrollar su función.

Empresas e instituciones colaboradoras

Este master en la medida que contempla prácticas externas en su plan de estudios, debe disponer de instituciones colaboradoras para tal fin. Estas son fundamentalmente centros escolares, pero también instituciones implicadas en la educación no formal, en la divulgación del conocimiento, en actividades de tiempo libre, etc.

Planificación de la enseñanza

Estructura del estudio

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  Guía Carácter Cuatr. créditos
Prácticum  Obligatorio 6 ECTS
  Guía Carácter Cuatr. créditos
Trabajo Fin de Máster  Obligatorio 9 ECTS

 BOE con el plan de estudios (PDF)

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de los siguientes docentes:

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.