Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas

2023/2024 · 60 créditos

Qué se aprende

El MBA tiene como objetivo desarrollar en los estudantes un conjunto de competencias básicas a partir de las que se detallan competencias generales y específicas:

  • Poseer y comprender los conocimientos que aporte una base o oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, con frecuencia en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidade de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (ou multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y afrontar la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta ou limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Que los estudantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro e sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Salidas profesionales y académicas

Entorno profesional en el que se ubica

Formaremos profesionales de la gestión empresarial que tendrán que desarrollar su profesión en entornos caracterizados por su complejidad y dinamismo. En este sentido, se combinará una robusta formación en los campos clásicos de la gestión (comercial, producción, organización, finanzas, logística, sistemas de información, etc.) con una orientación práctica que hace del curso una opción atractiva para os estudiantes que deseen orientar su vida profesional por la empresa.

Salidas profesionales y académicas

Este máster universitario da acceso al programa de doctorado que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.

Ademáis, los titulados del MBA estarán capacitados para ocupar puestos directivos de empresas y organizacioness en la gestión de las distintas áreas funcionales, así como para llevar a cabo iniciativas en la creación de empresas.

Empresas e instituciones colaboradoras

Existen convenios con diferentes empresas para la realización de prácticas curriculares.

Planificación de la enseñanza

Uno de los cimientos fundamentales del Máster de Administración y dirección MBA consiste en la colaboración constante con empresas, instituciones empresariales y directivos profesionales. La formación está totalmente dirigida a la práctica y proba de eso es la metodología docente aplicada, basada en formadores profesionales responsables de dirigir los casos propuestos a los alumnos. El objetivo básico es que el MBA llegue a ser un paso intermedio entre la formación académica y la empresa. Para ello, se intentan establecer las vías de colaboración que posibiliten tanto el acceso al mercado laboral, como el cambio de dirección en el mencionado mercado.

Estructura del estudio

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  Guía Carácter Cuatr. créditos
Talleres de Directivos Obligatorio anual 6 ECTS
Juego de Empresa Obligatorio anual 6 ECTS
Derecho de Empresa Obligatorio 3 ECTS
Dirección de Marketing Obligatorio 6 ECTS
Dirección de Recursos Humanos Obligatorio 3 ECTS
Dirección Financiera Obligatorio 6 ECTS
Dirección General Obligatorio 6 ECTS
Prácticas en Empresas Obligatorio 6 ECTS
Análisis del Entorno Obligatorio 3 ECTS
Gestión de la Empresa Familiar Obligatorio 3 ECTS
Sistemas de Información. Gestión de las TIC Obligatorio 6 ECTS
  Guía Carácter Cuatr. créditos
Trabajo Fin de Máster Obligatorio 6 ECTS

 BOE con el plan de estudios (PDF)

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de los siguientes docentes:

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.