Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

2019/2020 · 240 créditos

Acceso y admisión

En los plazos de matrícula establecidos podrá formalizar su matrícula los alumnos y alumnas que inicien estudios de grado en cualquiera de las titulaciones de la Universidade da Coruña y que cumplan las condiciones de acceso o reúnan los requisitos de admisión establecidos en el Real Decreto 412/2014 de 6 de Junio y en la Normativa de Gestión Académica de la Universidad.

Aquellos alumnos y alumnas que pretendan iniciar los estudios de primer curso de grado deberán estar admitidos/as para formalizar matrícula en las sucesivas resoluciones de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Perfil recomendado

Según el artículo 14.1 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales "el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requirirá estar en posesión del título de bachillerato o equivalente y la superación de la prueba a la que se refiere el artículo 42 de la Ley 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente".

No obstante, serían adecuadas para aquellas personas que vayan a comezar los estudios de esta titulación, las siguientes características persoais y académicas:

  • Capacidad de resolución de problemas.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Conocimientos de informática relativos al ámbito del estudo.
  • Capacidad de gestión de la información.
  • Toma de decisiones.
  • Compromiso ético.
  • Habilidad en las relaciones interpersonales.
  • Razonamento crítico.
  • Trabajo en equipos de carácter interdisciplinar.
  • Motivación por la calidad.
  • Adaptación a la nuevas situaciones.

    Requisitos de acceso comunes

    Podrán acceder a los estudios oficiales de grado las personas que reúnan alguno de los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 412/2014 de 6 de junio:

    De no obtener el reconocimiento, deberá incorporarse al proceso general de admisión.

    Las EBAU están organizadas para todo el sistema universitario gallego por una comisión mixta entre la Xunta de Galicia en las tres universidades gallegas, la Comisión Interuniversitaria Gallega, CIUG

    La matrícula de las EBAU se hace a través de la aplicación informática NERTA y, en los casos que proceda, en los lugares de entrega y recogida de documentos LERD, en cualquiera de los siete campus de Galicia

    Solicitud y admisión

    Proceso general de admisión: el alumnado que pretenda iniciar los estudios de primer curso de Grado, deberá realizar la preinscripción previa siguiendo el procedimiento y plazos establecidos por la CIUG, a través de la aplicación informática NERTA

    Cada alumno/a formalizará una única solicitud de preinscripción en la que indicará por orden de preferencia, hasta un máximo de cinco titulaciones diferentes, pudiendo llegar hasta un máximo de diez en el caso de titulaciones iguales, impartidas en diferentes centros universitarios y, en los casos que proceda, en los lugares de entrega y recogida de documentos LERD, en cualquiera de los siete campus de Galicia.

    La CIUG publicará sucesivas resoluciones de convocatoria de matrícula La relación del alumnado convocado en cada plazo puede consultarse en la aplicación informática NERTA. Es un procedimiento muy ágil con plazos cortos de matrícula.

    El alumnado convocado a formalizar la matrícula, en la titulación de su preferencia de la Universidade da Coruña, deberá hacerlo en el plazo establecido por la resolución de la CIUG, en la web de la UDC.

     

     

    70 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

    Criterios y procedimientos de admisión

    La CIUG es la responsable de publicar los criterios y procedimientos de admisión en las titulaciones de grado del Sistema Universitario Gallego, para cada curso académico, en su página web.

    No se exige ninguna formación específica previa –al margen de lo señalado en el apartado anterior- para el ingreso en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. De hecho, uno de los atractivos y fortalezas de la nueva titulación es estar abierta a alumnos procedentes de las disintas ramas de bachillerato, aunque la formación más adecuada será la del perfil de Ciencias Sociales.

    Plazos

    Alumnado de primer curso de grdao: según el calendario establecido por la CIUG

    Alumnado que continúe sus estudios de grado: se publicará en la web de la UDC

    becas y ayudas

    Existe un sistema de becas y ayudas  para el estudiantado que lo necesite. Los distintos criterios, procedimientos de solicitud y adjudicación y plazos, dependen del organismo que la convoca y del tipo de ayuda (propias, autonómicas y estatales). Puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

    Reglamento y normativa aplicable

    Si quieres conocer en detalle la normativa y reglamentos relacionados con los estudios en la UDC puedes consultarla aquí. Además puedes consultar otros documentos referentes a la normativa académica.

    También destacamos los siguientes documentos: