Programa Oficial de Doctorado en Protección del Patrimonio Cultural

2019/2020

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

5 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

Perfil de admisión recomendado

p>El Programa tiene una orientación totalmente multidisciplinar e interdisciplinar. Por ello, existen diversos perfiles recomendados. Dado que en el programa abarca todo el amplio ámbito de la protección del patrimonio cultural se admiten perfiles que van desde el ámbito de las Artes y Humanidades (Historia, Historia del Arte, Arqueología, Humanidades, Restauración, etc.), Ciencias (Física, Química, Geología, Biología, Paleontología, etc.) e Ingeniería y Arquitectura (Arquitectos, Ingenieros Civiles, etc.).

Para establecer una relación de admitidos en el Programa se tendrán en cuenta las siguientes particularidades en los perfiles de los candidatos:

  • -Estar en posesión de un título de Master en una temática relacionada con el Patrimonio Cultural. Nota obtenida en el Master y Temática del Trabajo fin de Master.
  • - Estar en posesión de un título de Grado que tenga relación con los perfiles especificados. Nota media obtenida en el Grado y temática del Trabajo fin de Grado.
  • - Tener experiencia laboral en el sector del Patrimonio Cultural.
  • - Haber participado o colaborado en proyectos de Patrimonio Cultural.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

La solicitud de admisión se realizará a través de la Secretaría Virtual del estudiante y la documentación justificativa se entregará en la UADI de la Facultad de Ciencias de la UDC.

De acuerdo con los criterios de selección establecidos en el Programa (e inicados en el apartado anterior) la CAPD publicará las listas provisionales y definitiva del alumnado admitido en el Programa. Estas listas se publicarán en la página web del programa de doctorado en el portal de estudios de la UDC.

Las reclamaciones a la lista provisional se dirigirán a la UADI de la Facultad de Ciencias.

La solicitud de matrícula a tiempo parcial, el cambio de modalidad de matrícula y la baja temporal en el programa deberá presentarse en la UADI del Centro.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.