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Programa Oficial de Doctorado en Derecho

2019/2020

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

15 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

Perfil de admisión recomendado

Acceso: Con carácter general, para el acceso al programa de Doctorado en Derecho será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.

En cuanto al perfil de ingreso recomendado, tendrán acceso preferente al Programa de Doctorado aquellos estudiantes cuya formación haya sido desarrollada íntegramente en la rama jurídica:

Licenciatura o Grado en Derecho + Máster en Derecho. El Máster en Derecho se valorará en términos porcentuales con un 60% sobre el total de la puntación a obtener. La Licenciatura o Grado en Derecho se valorará en términos porcentuales con un 40% sobre el total de la puntuación a obtener. En segunda instancia, también podrán tener entrada en el programa aquellos estudiantes cuya formación se incardine en la rama jurídico-social, pero no sea jurídica en sentido estricto, como por ejemplo Administración y Dirección de Empresas o Sociología y cuando sea preciso, se podrán valorar subsidiariamente otros méritos, tales como media de los expedientes académicos, conocimiento oficialmente acreditado de idiomas extranjeros, o formación adicional no reglada derivada de Congresos, Cursos, etc.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

La solicitud de admisión se realizará a través de la Secretaría Virtual del estudiante y la documentación justificativa se entregará en la UADI de la Facultad de Derecho

La CAPD publicará la lista provisional y definitiva del alumnado admitido en web programa de doctorado en el portal de estudios de la UDC

Las reclamaciones a la lista provisional se dirigirá a la UADI de la Facultad de Derecho

La solicitud de matrícula a tiempo parcial, cambio de modalidad de matrícula y baja temporal en el programa deberá presentarse en la UADI de la Facultad de Derecho

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.