Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud (Interuniversitario)

2017/2018 · 60 créditos

Acceso y admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, después de que la UDC compruebe que estos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión a persona interesada, ni su reconocimiento para otros efectos que lo de cursar las enseñanzas de máster.

Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del título de Máster Universitario. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar enseñanzas de máster.
 

Perfil recomendado

El perfil investigador del Máster, diseñado para formar investigadores polivalentes en el campo de las ciencias de la actividad física y el deporte, extiende el abanico de candidatos a titulados universitarios en campos afines a la actividad física, el deporte y la salud. Asimismo y teniendo en cuenta que el objetivo del Máster es formar para investigar e innovar, se busca un perfil de estudiante dinámico, crítico, creativo, con capacidad para resolver problemas con los que no está familiarizado, y que tenga una actitud flexible, que le permita hacerlo de forma autónoma, pero también mediante el trabajo en equipo.

Requisitos de acceso comunes

Los requisitos de acceso al Máster son los fijados en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010. 1) Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. 2) Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Solicitud y admisión

La solicitud de preinscripción podrá hacerse a través de los procedimientos telemáticos que se establezcan en la plataforma de la UDC.

Las solicitudes formuladas por personas con títulos académicos extranjeros de sistemas educativos ajenos al EEES deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, traducida a cualquiera de las dos lenguas oficiales en la UDC, legalizada o con la apostilla de La Haya: Título que da acceso al máster y Certificación académica.

La matrícula se realizará en los sucesivos plazos que se incluyen en el calendario de preinscripción de los másteres que aprueba el Consello de Goberno de la UDC a a través de la web de la UDC.

La matrícula en la UDC para alumnos nuevos puedes hacerla aquí o si eres un alumno que continua estudios en la UDC, puedes hacerlo desde la Secretaría Virtual del Estudiante.

Una vez efectuada la matrícula deberá remitirse a la administración del centro, o entregarse en ella, en un plazo máximo de 10 días naturales que contarán a partir de la fecha de solicitud de matrícula, la siguiente documentación, si fuera el caso:

  • La solicitud de beca debidamente cubierta.
  • El justificante que acredite la exención o la reducción de los precios de matrícula.

Por último, si necesitas más información sobre el proceso de matrícula en másteres puedes consultar la normativa completa de admisión.

 

15 plazas ofertadas en el curso 2017/2018

Criterios y procedimientos de admisión

Las solicitudes de admisión serán valoradas por la comisión académica siguiendo los siguientes criterios: - Expediente académico. - Otros méritos académicos y de formación (cursos de posgrado, otras titulaciones, asistencia a cursos, congresos...). - Actividad investigadora (becas de investigación, participación en contratos o líneas de investigación). - Publicaciones (libros, capítulos de libro, artículos, comunicaciones a congresos de carácter científico en el ámbito. Clasificadas en función del ámbito internacional, nacional, local). - Experiencia profesional (actividad profesional en el ámbito). - Otros méritos: idiomas, etc. - Entrevista personal, si fuese necesaria (como complemento al perfil del aspirante, para valorar las actitudes y conocimientos previos orientados a la investigación) Los méritos evaluables que tendrá en cuenta la comisión son los fijados en los reglamentos de la Universidad de Vigo y que establece como méritos preferentes el expediente académico y los establecidos en esta propuesta. Otro mérito evaluable es la competencia lingüística en inglés correctamente acreditada por el estudiante. La experiencia profesional y otros méritos relacionados con la innovación continua, o que reflejen las habilidades del candidato para esta actividad. Cualquier duda sobre el currículum o las habilidades de los candidatos se resolverá a través de una entrevista.

Plazos

Los plazos generales en el curso 2017/2018 son:

Primer plazo

  • 23 de junio al 13 de julio de 2017: Preinscripción.
  • 1 de agosto al 13 de agosto de 2017: Matrícula.

Segundo plazo

  • 14 de agosto al 21 de agosto de 2017: Preinscripción.
  • 13 de septiembre al 18 de septiembre de 2017: Matrícula.

Tercer plazo

  • 19 de septiembre al 27 de septiembre de 2017: Preinscripción.
  • 10 de octubre al 19 de octubre de 2017: Matrícula.

Plazos especiales para el estudiantado de sistemas universitarios extranjeros ajenos al sistema universitario español:

  • 16 de enero al 30 de abril de 2017: Preinscripción
  • Primer plazo general (a determinar): Matrícula

Los plazos también están disponibles en este calendario. Además se han ampliado los plazos de preinscripción para solicitantes de sistemas universitarios extranjeros.

becas y ayudas

Existe un sistema de becas y ayudas  para el estudiantado que lo necesite. Los distintos criterios, procedimientos de solicitud y adjudicación y plazos, dependen del organismo que la convoca y del tipo de ayuda (propias, autonómicas y estatales). Puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

Reglamento y normativa aplicable

Si quieres conocer en detalle la normativa y reglamentos relacionados con los estudios en la UDC puedes consultarla aquí. Además puedes consultar otros documentos referentes a la normativa académica.

También destacamos los siguientes documentos: