Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones

2019/2020 · 60 créditos

Acceso y admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, después de que la UDC compruebe que estos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión a persona interesada, ni su reconocimiento para otros efectos que lo de cursar las enseñanzas de máster.

Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del título de Máster Universitario. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar enseñanzas de máster.

Perfil recomendado

Las características personales (aptitudes, sensibilidades, capacidades específicas) y académicas de aquellas personas que se consideran máis adecuadas para iniciar el máster en Estudios Ingleses Avanzados son (a)inquietud, curiosidad y sensibilidad por las manifestaciones de la lengua, literatura y cultura de las sociedades anglófonas; (b) conocimientos lingüísticos y literarios avanzados de la lengua inglesa en sus diferentes manifestaciones; (c) capacidades para la comprensión y expresión oral y escrita equivalente a un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (aprendizaje, enseñanza y evaluación); (d)habilidad para apreciar la comunicación como un fenómeno complejo en una sociedad dinámica; (e) sensibilidad para la aceptación de la diversidade cultural; (f)habilidades para el manejo de herramientas de acceso a la información; (g) capacidad para el trabajo autónomo.

Además de lo expuesto, el perfil de ingreso de las personas aspirantes será, por orden de prioridad, el siguiente: (1) Licenciados y graduados en Filología Inglesa / Estudios Ingleses; (2) Licenciados y graduados en otras filologías o lenguas y en lingüística; (3) Licenciados y graduados en Traducción e Interpretación, en Humanidades y en Sociología; (4)Licenciados y graduados procedentes de otras titulaciones que acrediten conocimientos avanzados de inglés escrito y hablado.

Requisitos de acceso comunes

No se establecen de manera genérica requisitos de formación previa. El máster no contempla condiciones ni pruebas de acceso especiales. Sin embargo, para acceder a la enseñanza oficial de máster será necesario estar en posesión de un titulo universitario oficial español o otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado miembro de la UE que posibilite en el mismo el acceso a los estudios de máster. En consecuencia, podrá acceder a este máster cualquiera estudiante que cursase satisfactoriamente una licenciatura o grado universitario en la rama de Artes y Humanidades, sea española la titulación expedida o no. La admisión estará, en cualquier caso, regulada por la normativa de cada una de las tres universidades participantes en el programa, así como por los reglamentos de estudios correspondientes.

Solicitud y admisión

La solicitud de preinscripción podrá hacerse a través de los procedimientos telemáticos que se establezcan en la plataforma de la UDC.

Las solicitudes formuladas por personas con títulos académicos extranjeros de sistemas educativos ajenos al EEES deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, traducida a cualquiera de las dos lenguas oficiales en la UDC, legalizada o con la apostilla de La Haya: Título que da acceso al máster y Certificación académica.

La matrícula se realizará en los sucesivos plazos que se incluyen en el calendario de preinscripción de los másteres que aprueba el Consello de Goberno de la UDC a a través de la web de la UDC.

La matrícula en la UDC para alumnos nuevos puedes hacerla aquí o si eres un alumno que continua estudios en la UDC, puedes hacerlo desde la Secretaría Virtual del Estudiante.

Una vez efectuada la matrícula deberá remitirse a la administración del centro, o entregarse en ella, en un plazo máximo de 10 días naturales que contarán a partir de la fecha de solicitud de matrícula, la siguiente documentación, si fuera el caso:

  • La solicitud de beca debidamente cubierta.
  • El justificante que acredite la exención o la reducción de los precios de matrícula.

10 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

Criterios y procedimientos de admisión

El órgano de admisión de estudiantes es la Comisión de Selección, constituída por las Subcomisiones de cada Universidad que actuarán en primera instancia seleccionando su alumnado y recibiendo el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Interuniversitaria. Esta comisión tendrá la composición y función determinadas en la Normativa de Gestión Académica del correspondiente curso. Todas las solicitudes que acrediten formación en otro ámbito no recogido aquí podrán ser también consideradas por la comisión académica y de selección de maneira individual. De cualquier modo, las solicitudes tendrán que ir acompañadas de la siguiente documentación, convenientemente legalizada (y, si fuese necesario, debidamente traducida a cualquiera de las lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma Gallega): (1) Título con que se desea acceder al máster; (2) Certificación académica. El proceso de selección y admisión de solicitudes se regirá siguiendo los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad. Los méritos que podrán ser evaluados se basan en el expediente académico, currículum vitae y exposición de motivos por los cuales desea acceder al máster (incluyendo, si las hay, las preferencias temáticas).

Plazos

Los plazos generales en el curso 2019/2020 son:

Primer plazo

  • 1 de abril al 10 de julio de 2019: Preinscripción.
  • 26 de julio al 2 de agosto de 2019: Matrícula.

Segundo plazo

  • 19 de agosto al 31 de agosto de 2019: Preinscripción.
  • 13 de septiembre al 20 de septiembre de 2019: Matrícula.

Tercer plazo

  • 26 de septiembre al 1 de octubre de 2019: Preinscripción.
  • 11 de octubre al 18 de octubre de 2019: Matrícula.

Plazos especiales para el estudiantado de sistemas universitarios extranjeros ajenos al sistema universitario español:

  • 16 de enero al 30 de abril de 2019: Preinscripción
  • Primer plazo general (a determinar): Matrícula

Los plazos también están disponibles en este calendario.

becas y ayudas

Existe un sistema de becas y ayudas  para el estudiantado que lo necesite. Los distintos criterios, procedimientos de solicitud y adjudicación y plazos, dependen del organismo que la convoca y del tipo de ayuda (propias, autonómicas y estatales). Puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

Reglamento y normativa aplicable

Si quieres conocer en detalle la normativa y reglamentos relacionados con los estudios en la UDC puedes consultarla aquí. Además puedes consultar otros documentos referentes a la normativa académica.

También destacamos los siguientes documentos: