Logo da Universidade da Coruña

Master’s Degree in Legal Practice

2017/2018 · 90 credits

Introduction

Con la nueva normativa establecida por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador y por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la realización de una formación previa se convierte en requisito obligatorio para poder desarrollar la profesión de abogado.

El Máster en Abogacía, que habilita para el acceso a la prueba de capacitación para obtener el título de abogado/a, se imparte de forma conjunta entre la UDC y el ICACOR a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”.

El objetivo principal del Máster se dirige a lograr que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez que supere la prueba estatal correspondiente. De este modo, podrá colegiarse y abrir el oportuno despacho profesional.

This study is verified and published

 

Prices for Spain or EU resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment with residence in Spain or EU
1,215€
Prices for Spain or EU non resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment without residence in Spain or EU
2,126€
Offered place for academic course 2017/2018
70

Why study

La ciudad de A Coruña y su área metropolitana cuentan con un importante desarrollo de los sectores de servicios e industria que precisa de profesionales del mundo de la abogacía. En la ciudad tiene su sede el máximo órgano judicial de la Comunidad Autónoma, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, además de contarse con un importante número de salas judiciales tanto de primera como de segunda instancia.

Asimismo, en la capital herculina se asienta la Delegación del Gobierno en Galicia y un buen número de organismos autonómicos, lo que determina una gran relación jurídica con la Administración pública en sus diferentes ámbitos territoriales. Por lo que respecta a la iniciativa privada, son especialmente significativas las empresas dedicadas al mundo de la banca y al sector textil, todas ellas con una clara necesidad de contar con gabinetes o servicios jurídicos.

Este Máster presenta una orientación laboral o práctica clara. Además, el Máster contempla 30 créditos de prácticas externas obligatorias a desarrollar preferentemente en despachos de abogados, pero también en otras instituciones de relieve para el que desee ejercer como letrado (principalmente, asesorías jurídicas de empresas privadas o instituciones públicas de ámbito autonómica o municipal).

Roadmap

Starting academic year 2012/2013
Last update/verification ACSUG date 19/09/2012
Authorization Xunta Council date 08/11/2012
Authorization DOG publication date 19/11/2012
Official BOE publication date 23/04/2013
BOE syllabus publication date 01/01/2032