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PhD in Nanomedicine

2019/2020

What you learn

El Plan de Estudios de este Programa incluye:

Complementos de formación específicos:

  • • Bases fisiológicas y bioquímicas del organismo humano
  • • Desarrollo de nuevos materiales y sus propiedades elementales
  • • Instrumentación nanomédica

Actividades formativas específicas:

  • • Introducción a la nanotecnología
  • • Asistencia a seminarios de investigación
  • • Promoción de mobilidad-estancia en otros centros de investigación
  • • Asistencia a congresos de la especialidad
  • • Investigación traslacional

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

  • • Estudio in vitro de procesos de oxidación celular- (UDC)
  • • Química del estado sólido e materiales(UDC))
  • • Modulación de transcripción y procesamiento de RNA (UDC))
  • • Propiedades térmicas y reológicas de materiales (UDC))
  • • Magnetismo y nanotecnología (USC)
  • • Nanomateriales y moléculas bioactivas (USC))
  • • Nanotecnologías aplicadas al diseño de sistemas de liberación de fármacos (USC))
  • • Investigaciones oncológicas (USC))
  • • Nanotoxicología e inmunotoxicidad (UVIGO))
  • • Fabricación de nanoestruturas basadas en nanopartículas metálicas para diagnóstico y detección (UVIGO))

Generic skills

BÁSICAS

  • CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos deconocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

  • CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Specific skills

  • 1 - Tener una visión interdisciplinaria especializada y actualizada de conocimientos e investigación en el ámbito de la Nanomedicina
  • 2 - Manejar las técnicas cualitativas y cuantitativas necesarias para el diseño de experimentos en el ámbito de la Nanomedicina
  • 3 - Conocer en detalle la frontera del conocimiento en el ámbito de realización de la Tesis Doctoral y ser capaz de identificar losprincipales retos de investigación dentro del mismo.
  • 4 - Ser capaz de divulgar la propia investigación en publicaciones referenciadas a nivel internacional.
  • 5 - Ser capaz de expresarse y comunicarse con eficacia mediante el uso del inglés científico, tanto escrito como hablado
  • 6 - Desarrollar una cultura y actitud ética y responsable en aspectos como: seguridad en el laboratorio, gestión de datos, publicaciones, investigación animal ó humana
  • 7 - En general se pretende fomentar en el alumno el desarrollo de las capacidades genéricas y específicas necesarias paraconvertirse en un investigador ético y cualificado capaz de realizar investigaciones de forma independiente, todas ellas recogidas de forma consensuada que en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).
  • 8 - Tener conocimiento de como la Nanomedicina contribuye al desarrollo de la industria farmcéutica
  • 9 - Tener conocimiento de como la Nanomedicina contribuye a la mejora asistencia de los pacientes

Professional and academic career

Professional and academic career

Como se ha indicado previamente la nanomedicina es un área emergente de gran importancia estratégica que se espera juegue un papel relevante en el desarrollo, diseño y fabricación de nuevos de nuevas equipos y materiales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Requiere un abordaje multidisciplinaren el que por un lado los profesionales de la salud propongan los problemas que requieren soluciones que puedan ser abordadas por profesionalesde la nantoecnología en un dialogo permanente que permit ir ajustando paso a paso los resultados obtenidos a los objetivos inicialmente planteados.

Cabe esperar por tanto que en los años venideros haya demanda y oportunidades para doctores formados en esta nueva disciplina, y de profesionales que puedan aplicar las técnicas de la Nanomedicina en la Clínica.

Companies and institutions involved

  • • Instituto Iberico de Nanotecnología de Braga, con el que la UDC ha firmado un convenio de colaboración
  • • Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica

Research lines

This are the main research lines for current study.

  • Estudo in vitro de procesos de oxidación celular (UDC)
  • Fabricación de nanoestructuras basadas en nanopartículas metálicas para diagnóstico e detección
  • Interacción doos clusters atómicos cuanticos coa materia viva
  • Magnetismo e nanotecnoloxía (USC)
  • Modulación de transcripción e procesamiento de RNA (UDC)
  • Nanomateriais e moléculas bioactivas (USC)
  • Nanotecnoloxia e enfermedades infecciosas (USC)
  • Nanotoxicoloxía e inmunotoxicidade (UVigo)
  • Propiedades térmicas e reolóxicas de materiais (UDC)
  • Química de estado sólido e materiais (UDC)

Planning for teaching

Additional subject teaching

Candidates who do not meet all the necessary prior learning conditions for the programme may be required to complete additional courses in the form of subjects and modules from UDC Master’s and undergraduate programmes. The number of credits from additional subject teaching will not exceed 15 ECTS credits, which students may choose to complete before or after enrolment in the PhD programme.

Students who do not opt to complete additional coursework prior to enrolment should register for their extra subjects or modules at the same time as the PhD. Failure to complete additional coursework within a period of three consecutive terms will result in the termination of the student’s registration.

See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 16: Applications.

complements credits
Bases fisiolóxicas e bioquímicas do organismo humano 2
Desenvolvemento de novos materiais e as súas propiedades elementais 2
Instrumentación nanomédica 2

EIDUDC teaching and training activities

EIDUDC teaching and training activities

Programme-specific teaching and training activities

• Complementos de formación:

Dependiendo de la formación previa del alumno:

  • 1)bases fisiologicas y bioquímicas del organismo humano: 2 ECTS (estudiantes de las áreas: experimental e ingeniería);
  • 2)desarrollo de nuevos materiales y sus propiedades elementales: 2 ECTS(estudiantes de las áreas: sanitaria e ingeniería);
  • 3)instrumentación nanomédica: 2 ECTS (estudiantes de las área sanitaria y experimental).

• Actividades formativas específicas:

- Introducción a la nanotecnología (40 horas). Obligatorio.

Curso dirigido a los estudiantes de primer año, e impartido en inglés en el instituto INL de Braga durante una semana a dedicación completa.

- Asistencia a seminarios de investigación (20 horas). Obligatorio.

Seminarios relacionados con la temática del programa, impartidos preferentemente en inglés en las Universidades participantes y en otras universidades o institutos de investigación.

- Promoción de movilidad-estancia en otros centros de investigación (300 h). Obligatorio.

Estancia en otro centro de investigación (organismos participantes u otras instituciones) con una duración mínima de 3 meses.

-Asistencia a congresos de la especialidad (20 horas). Optativo.

Asistencia y presentación de resultados experimentales en eventos de comunicación científica dentro de la comunidad investigadora a la que pertenezca el grupo de investigación al que está adscrito el doctorando.

- Investigación traslacional (30 horas). Optativo.

Estancias de investigación de una semana y con dedicación completa en la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (FPGMX) para conocer de primera mano la aplicación de la nanotecnología al diagnóstico médico, y dirigidas a estudiantes con proyecto de tesis relacionado con alguna de las líneas de investigación desarrolladas en dicha fundación.

Supervision agreement

The PhD supervision agreement defines the academic relationship between the candidate and the University, the rights and responsibilities of each (including any intellectual and/or industrial property rights resulting from the candidate’s research), the procedures in place in relation to conflict resolution, and the duration of the agreement. It also specifies the duties of the PhD tutor and supervisor.

The supervision agreement must be signed by the candidate, tutor and designated university representative (or representatives) within a maximum period of one month as from the date of registration. The supervisor’s signature may be added subsequently, once a supervisor has been appointed.

When the document has been signed by all the relevant parties, the agreement is then added to the candidate’s record of activities.

See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 31: Supervision agreement.

Research plan

The candidate must prepare a research plan within six months of registration, with information regarding methodology, objectives, resources and milestones. The research plan is submitted together with the report of the supervisor and/or tutor for approval by the Academic Committee for PhD Programmes (CAPD). Improvements to the plan may be introduced with the approval of the supervisor and/or tutor based on the annual review of the student’s research progress.

Research plans are subject to annual review by the CAPD, including the report(s) of the supervisor and/or tutor and the candidate’s record of activities. Students will be permitted to continue with their studies if the outcome of the review is satisfactory. If the outcome is negative, the student will be required to submit a new plan within a period of six months. If the committee is still not satisfied, the candidate will be removed from the programme.

See also UDC PhD Policies and Regulations, Article 30: Research plan.

Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.