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University Master´s Degree in Compulsory Secondary Teachers, Upper Secondary Education, Profesional Training and Language Teaching. Specialization in Experimental Sciences (Experimental Sciences).

2018/2019 · 60 credits

Professional and academic career

Professional and academic career

Web del máster

Planning for teaching

Según se establece en los art. 15.2 y 15.3 del R.D. 1393/2007 y en el apartado 5 del Anexo de la Orden ECI/3858/2007 por la que se fijan los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las/os profesiones de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, el plan de estudios del Máster tiene un total de 60 créditos, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el/la estudiante debe adquirir. Especialidades e itinerarios de especialización docente La Orden ECI/3858/2007 especifica que se deben organizar estas enseñanzas en función de las diversas especialidades docentes a las que están destinadas: “Estas enseñanzas se estructurarán teniendo en cuenta las materias y ámbitos docentes en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas” (apartado 5º). En el presente Máster se contemplan, a propuesta de la Consellería de Educación y Orientación Universitaria, seis especialidades docentes: 1. Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física 2. Ciencias Sociales y Humanidades 3. Formación Profesional 4. Lenguas y Literaturas 5. Artes 6. Orientación educativa Estas especialidades, exceptuando la última, cubren ámbitos docentes muy diversos, especialmente algunas de ellas, por lo que es necesario introducir itinerarios formativos en el módulo específico y en el Practicum. Los itinerarios de especialización docente previstos por la UDC son, en principio, los siguientes, aunque la experiencia pueda aconsejar introducir en el futuro determinados cambios en algunos de ellos. 1. Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física a) Ciencias Experimentales b) Tecnología c) Educación Física 2. Ciencias Sociales y Humanidades Geografía e Historia 3. Formación Profesional a) Sector Servicios b) Formación y Orientación Laboral c) Sector Primario y Secundario 4. Lenguas y Literaturas a) Lengua y Literatura Gallega y Lengua y Literatura Castellana b) Lenguas extranjeras 5. Artes a) Música b) Artes Plásticas y Visuales 6. Orientación Educativa Módulos formativos Las seis especialidades comparten un Módulo Genérico de 16 créditos y se diferencian en los 44 restantes, divididos, a su vez, en un Módulo Específico de Especialidad de 26 créditos, un Practicum de 12 y un Trabajo de Fin de Máster de 6. El Módulo Genérico se concreta en las siguientes asignaturas: Didáctica, currículo y organización escolar: 4,5 créditos Función tutorial: 2 créditos Educación y lenguas en Galicia: 1,5 créditos Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar: 4 créditos Educación, sociedad y política educativa:4 créditos El Módulo Específico incluye las siguientes materias, que se especificarán en asignaturas dentro de cada especialidad: 1. Complementos para la formación disciplinar, 6-8 créditos 2. Didáctica y enseñanza de las materias correspondientes, 12 créditos 3. Innovación docente e iniciación a la investigación educativa, 6-8 créditos En las especialidades con itinerarios, las dos primeras materias serán específicas para cada uno de los itinerarios y la tercera común a todos ellos. El Practicum (12 créditos) y el Trabajo de fin de Máster (6 créditos) se organizarán también en función de las especialidades e itinerarios. Esta propuesta pretende que las especializaciones del Máster se ajusten lo más posible a las especialidades de los respectivos cuerpos docentes, con objeto de garantizar a los estudiantes una formación de calidad, específica y relevante para el ejercicio de la profesión docente, al tiempo que se hace un ejercicio de integración para no proponer un número de grupos desmesurado y optimizar los recursos humanos y materiales.

This study has teaching guide
You can read it to learn more about the study. In the table below you can see the individual teaching guides for each subject.

Study structure

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

  Guide Type QTR. credits
Tutoring and Careers Guidance With restrictions Compulsory 1st 2 ECTS
Education and Languages in Galicia With restrictions Compulsory 1st 1.5 ECTS
  Guide Type QTR. credits
Final Dissertation Compulsory 2nd 6 ECTS
  Guide Type QTR. credits
Practicum Compulsory 2nd 12 ECTS
  Guide Type QTR. credits
Didactics of the experimental sciences Compulsory annual 3 ECTS
Didactics of biology and geology Compulsory annual 4.5 ECTS
Didactics of the physics and chemistry Compulsory annual 4.5 ECTS

 BOE with syllabus (PDF)

Teachers

The study is taught by the following teachers:

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Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.